Nintendo finalizó el pasado 2017 estableciendo un claro objetivo: vender 20 millones de Nintendo Switch durante el próximo (presente) año fiscal. Lo más importante para lograr algo así, lógicamente, es superar los problemas de stock que sobre todo se agravaron durante el primer año de la híbrida en el mercado. Tatsumi Kimishima, el cual acudió a su última reunión de accionistas como presidente de Nintendo, aseguró no obstante que en esta ocasión contaban con la seguridad de poder cumplir con la demanda (vía NintendoLife).
La realidad es que por tal de poder cumplir con las intenciones de compra de los usuarios, se llevó un aumentó de producción que fue públicamente informado, y el cual lógicamente supuso mayores gastos. El señor Kimishima señala que durante el pasado año tuvieron bastantes problemas a la hora de adquirir ciertas partes para Nintendo Switch, como por ejemplo la memoria de la consola. La marca japonesa se vio obligada a compartir sus planes de producción con distintos fabricantes, y además trabajaron de forma más cercana con sus proveedores, lo cual ayudó a cubrir cualquier potencial problema.
Tatsumi Kimishima informa, de igual manera, que esperan que el precio de las piezas clave necesarias para elaborar Nintendo Switch fluctúe de forma constante incluso entrados en 2019 y más allá. Pese a ello, la marca japonesa se encargará de seguir negociando con fabricantes y proveedores por tal de evitar cualquier tipo de dificultad. En última instancia, aclara que en este punto no existe ningún tipo de preocupación alrededor de la cifra de 20 millones de consolas.
https://areajugones.sport.es/2017/12/28/nintendo-se-pone-ambiciosa-y-espera-vender-20-millones-de-switch-el-proximo-ano-fiscal/
Recordamos que estos no son todos los objetivos que la compañía presenta con respecto a Nintendo Switch, pues también esperan poder situarse alrededor de los 40 millones de consolas durante 2019. La marca japonesa cree firmemente en el éxito de su nueva referencia, y sigue apostando con fuerza por ella.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias
Será corta, como lo son la mayoría de campañas de juegos más enfocados en el multijugador
De anunciarse esta versión, sería algo histórico para la industria del videojuego
El importante insider NateTheHate ha señalado esa fecha para el próximo evento de PlayStation