El éxito de Fortnite Battle Royale ya no sorprende, sino que más bien llega incluso a asustar. La obra gratuita de Epic Games logra ser todo un éxito en cada nueva plataforma para la que se estrena, mostrándose ya disponible en PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, Xbox One e iOS. Precisamente, es gracias a todos y cada uno de los mencionados sistemas que Fortnite Battle Royale acumula ya la friolera de más de mil millones de dólares generados mediante su financiación por microtransacciones (vía SuperData).
En un vistazo más profundo (vía IGN), el mayor salto en popularidad del título desde su disponibilidad en octubre de 2017 se dio habiendo llegado el mes de febrero. La presencia del título se hizo más notable que nunca y el número de jugadores, a la par que los ingresos, crecieron de forma rápida y efectiva. Entrados en el mes de mayo, ese pico comenzó a reducirse ligeramente, aunque manteniendo de igual manera la positiva progresión en el número de jugadores. La prueba de ello es que durante el mes en el que comenzó 'el descenso' (mayo), se acabaron generando de todos modos 318 millones de dólares.
Otro punto a destacar es que los ingresos no son el único motivo de alegría para Epic Games, sino que Fortnite también resulta ser el claro dominador para con las horas vistas de juegos en streaming. En la gráfica a continuación (vía Forbes) podréis observar cómo los títulos Battle Royale han impuesto su ley con más de 700 millones de horas vistas durante mayo, perteneciendo el 83% de las mismas a Fortnite Battle Royale:
Con los recientes rumores de que próximamente podríamos contar con aspectos para vehículos y la confirmación de Funko Fortnite, parece imposible proyectar un límite a los ingresos que seguirá generando Fortnite Battle Royale. En cualquier caso, si algo está demostrando Epic Games es que el habitual modelo free to play más microtransacciones que gobierna el mercado móvil es uno que, con el título adecuado, puede extrapolarse también al mundo de las consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa