Hace algunas horas se anunciaron varios cambios relacionados con los Premios Oscar: habría una nueva categoría dedicada a la "mejor película popular" (es decir, para el cine comercial), la duración de la gala sería de tres horas máximo y varias categorías menores sin determinar se entregarían sus respectivos premios durante las pausas publicitarias. Muchos son los sectores tanto de Hollywood como de los propios consumidores que se han quejado sobre esto, pero hoy hemos recibido nuevos datos sobre estas modificaciones que ofrecen luz: la cadena ABC y sus propios dirigentes, que pertenece a Disney, habló con los miembros de la Academia para comentar algunos de estos cambios.
Esta charla se produjo tras la emisión de la gala, que descendió un 19% su audiencia respecto a 2017 y un 37% en comparación a 2014. Sobre todo, es la audiencia más joven la que va abandonando paulatinamente el seguimiento de la entrega de premios cinematográficos más importante del mundo. Es por ello que ABC propuso que se incluyera una categoría de premios llamada "mejor blockbuster", es decir, dedicada a aquellas películas taquilleras que atrapan a grandes masas de audiencia.
No sabemos si estos cambios tendrán repercusión en la audiencia de los próximos años, pero los organizadores de la ceremonia y los miembros de la propia Academia deben de ser conscientes de que el consumo televisivo ha cambiado, y que hay un mayor acercamiento de los jóvenes a las nuevas tecnologías como la "televisión en streaming" con servicios como Hulu, Netflix o HBO.
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo