Que el machismo es uno de los grandes problemas que tiene la industria de los videojuegos es algo que sabemos todos y desgraciadamente artículos como el de Kotaku (recogido por Vandal Sports), no hacen más que confirmarlo. La prestigiosa revista norteamericana ha realizado un artículo titulado "Inside The Culture of Sexism At Riot Games" (Dentro de la cultura sexista de Riot Games) en el que recogen el testimonio de 28 empleados denunciando el machismo en la compañía responsable de League of Legends.
Según estos testimonios las mujeres llevan años en Riot Games siendo discriminadas, ya sea teniendo condiciones peores que los hombres de la plantilla, recibiendo faltas de respeto por su apariencia, encontrándose con grandes problemas para conseguir puestos de liderazgo o incluso siendo despedidas y sustituidas por hombres sin ningún motivo.
Las trabajadoras además han reconocido recibir en sus correos personales fotos de los genitales de algunos de sus jefes con invitaciones a mantener relaciones sexuales con ellos. Una actitud completamente misógina e inaceptable en ningún ámbito. Los hombres también han afirmado recibir tocamientos genitales por parte de sus jefes e incluso pedos en su propia cara.
Según informa Kotaku, esta situación ya se había denunciado pero al no haber tenido ninguna consecuencia han decidido lanzar este artículo contando la verdad. Parece que esta vez Riot Games ha reaccionado y han lanzado un comunicado en el que reconocen no haber estado a la altura de sus valores y se comprometen a investigar estas actitudes y solucionarlas. "Debemos ser responsables y crear un entorno donde todos tengan las mismas oportunidades".
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas