Para los nuevos lectores que aún no sepan qué es la retrocompatibilidad, es una característica de Xbox One que permite jugar a los títulos de Xbox 360 de dos maneras: la primera de ellas es comprar el título en cuestión en la tienda online de Microsoft, y la segunda es poner el disco del juego antiguo, y la consola descargará el juego en el disco duro de Xbox One; usando este método siempre se tendrá que tener el disco puesto dentro de la consola para que ésta compruebe la licencia.
Tomb Raider: Legend fue el primer videojuego desarrollado por Crystal Dynamics después del cierre de Core Design y fue lanzado para PlayStation 2, PC, Xbox, Xbox 360 y GameCube. También llegó al mercado portátil de la época (año 2006) con versiones para PlayStation Portable (PSP), Nintendo DS y Game Boy Advance.
Tomb Raider: Anniversary es un remake del primer Tomb Raider. Éste fue lanzado en 1996 y el remake llegó once años más tarde con gráficos renovados y llegó a las mismas plataformas que Tomb Raider: Legend además de Wii, que según sus propios creadores, es la mejor versión que hicieron del título. Ambos juegos aquí tratados así como Underworld, basan su historia en el rescate de la madre de Lara Croft.
El anuncio de esta nueva retrocompatibilidad ha corrido a cargo, como suele ser habitual, de Major Nelson en su cuenta de Twitter:
Tomb Raider: Legend and Lara Croft Tomb Raider Anniversary are coming to Xbox One Backward Compatibility today (and both are currently on sale) https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/d3RTJMgOiM
— 🅻🅰🆁🆁🆈 ☁ 🅷🆁🆈🅱 (@majornelson) August 14, 2018
CONTENIDO RELACIONADO
Si te das prisa puede que puedas comprar una Nintendo Switch 2 antes de que vuelvan a agotarse.
Un usuario consigue que la legendaria cámara de Game Boy funcione perfectamente en Switch 2 con un resultado increíble
Ha salido a la luz un nuevo leak sobre la consola de PlayStation días después de que su CEO se pronunciase sobre ella
Se trata de una de las rebajas más destacables de la última promoción que ha salido en PS Store
Un total de 6 videojuegos dejarán el servicio de suscripción el próximo mes de julio
Black Myth: Wukong, Call of Duty: Black Ops 6 Edición de Archivo o EA SPORTS FC™25 Ultimate Edition destacan entre las 'Ofertas de Mitad de Año' de PlayStation Store
Con este sencillo truco podrás jugar en pantalla dividida al mundo abierto de Mario Kart World, algo que de normal no puedes hacer
Se trata de uno de los casos de robo más insólitos que se han vivido nunca dentro de la historia de Nintendo
Hoy toca un Nintendo Direct centrado exclusivamente en el próximo gran exclusivo de Switch 2
Tres tesoros retro que podrían cambiar tu vida financiera (y probablemente tu relación con los videojuegos para siempre)
El juego exclusivo de Nintendo Switch 2 ha recibido su primera actualización, pero sin añadir nuevo contenido
El exitoso título de Shift Up se está viendo desarrollado con la nueva consola de Nintendo en mente