Hace unos días tuvo lugar el vigésimo aniversario del lanzamiento en Japón de de Metal Gear Solid, secuela de Metal Gear 2: Solid Snake y título que daba comienzo a una de las sagas más importantes en el mundo de los videojuegos. Nosotros pusimos nuestro granito de arena en dicha celebración mediante un extenso y completo artículo a modo de repaso de toda la franquicia, recordando la trama, personajes y multitud de otros interesantes detalles. En esta ocasión, toca alabar el trabajo de un fan, el cual ha recreado con gráficos actuales la intro de Metal Gear Solid.
En el vídeo vemos la cinemática inicial del juego a máxima resolución, pudiendo disfrutar de los primeros minutos que nos ofrece este juego a resolución 4K. Erasmus Brosdeau, director de arte en juegos como Ryse, Crysis o Star Citizen, ha realizado esta introducción mediante Unreal Engine 4. Todo lo que vemos en el vídeo ha sido renderizado a tiempo real, utilizando los assets propios de este motor gráfico. Además, el sonido ha recibido mejoras, se han introducido nuevos planos e incluso su responsable ha tenido tiempo de crear un menú principal acorde a un título propio de 2018. Bajo estas líneas os dejamos con el vídeo en cuestión.
¿Qué os ha parecido? Desde luego se nota que detrás de este trabajo hay un veterano en la industria. La imaginación de los usuarios echa a volar cuando se habla de remake y de Metal Gear Solid en la misma frase.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores de Bloomberg afirman que PlayStation trabaja ya en el desarrollo inicial de una nueva consola portátil
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre