Le vimos en "Deadpool", le vimos en "Tomb Raider", e incluso se dejó caer por la complicada "Justice League". Durante los últimos años Junkie XL no ha hecho más que agrandar su leyenda con una serie de trabajos que parecen seleccionados con precisión de cirujano. En esta ocasión el músico y compositor holandés ha decidido volver al mundo post apocalípico uniéndose a "Mortal Engines" la nueva locura megalómana de Peter Jackson. Las ciudades flotantes y el resto de elementos fantásticos estarán acompañados de los tonos agresivos de este artista.
La noticia la ha dado el propio Tom Holkenborg a través de sus redes sociales, y de paso aprovechaba la ocasión para dar una primera opinión sobre la película. "Es un sueño hecho realidad poder trabajar con Chrstian y ser bienvenido a la familia de Peter", confesaba. "Viajar con sus medios a Nueva Zelanda ha sido espectacular. Me siento como si hubiera aprendido más de cine en los últimos 6 meses que en lo que hubiera deseado durante toda una vida".
Friends, I'm proud to announce that I am working on the original score to the upcoming film @Mortal_Engines, produced by Peter Jackson and Fran Walsh (Lord of the Rings, The Hobbit, King Kong) and directed by Christian Rivers. https://t.co/Jj9EkjY2hx
— Tom Holkenborg (@Junkie_XL) September 6, 2018
"Mortal Engines" será la segunda ocasión en la que Junkie XL apostará por la temática apocalíptica tras haber firmado la grandiosa banda sonora de "Mad Max: Furia en la carretera". A diferencia de aquella historia bizarra y violenta, se espera que esta adaptación de la novela de Phillip Reeves tenga un tono algo más fantástico y amable. Algo que no le impedirá volver a sorprender.
Universal Pictures congrega a los creadores de "El Señor de los Anillos" y los pone al servicio del ganador de un Oscar Christian Rivers ("King Kong"). El guion corre a cargo de Fran Walsh, y Philipa Boyens, equipo de la trilogía tolkiniana, quienes trabajarán junto al propio Jackson y a un director con una larga relación de trabajo junto al cineasta padre de la Tierra Media. Todo un conjunto de nombres que dan a luz ahora un tráiler que impacta tanto por su apartado visual como por su historia de traiciones y mitología.
"Mortal Engines" llegará a las salas de cine el próximo 14 de diciembre con la idea de plantar una semilla que consolide en un futuro una poderosa franquicia para Universal.
“Hace miles de años, un cataclismo destruyó la civilización tal y como la conocemos hoy en día. La humanidad se ha tenido que adaptar a esta nueva era post-apocalíptica, desarrollando un nuevo estilo de vida. Ahora la amenaza son unas ciudades móviles gigantes que asedian sin piedad poblaciones menores. Tom Natsworthy (Robert Sheehan) es un ciudadano procedente de un nivel inferior de la gran ciudad móvil de Londres que tendrá que luchar por su propia supervivencia tras encontrarse con la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos polos opuestos, cuyos senderos nunca debieron cruzarse y que forjan una alianza destinada a cambiar el futuro de la humanidad.”
CONTENIDO RELACIONADO
'2001: Odisea en el espacio' introdujo muchos temas que se siguen explotando en la ciencia ficción
'El Padrino', la mejor película estadounidense para Steven Spielberg: él no tiene dudas
Los Cuatro Fantásticos debutan en la secunda escena post-créditos de 'Thunderbolts*'
'Estragos 2' está siendo todo un éxito en Netflix y su secuela no se descarta
Los productores de las películas de Sonic, detrás de la adaptación de 'Clair Obscur: Expedition 33'
Universal quiere apostar por el clásico de SEGA con un proyecto de alto voltaje que promete acción a raudales
Nanni Moretti dirige y escribe una extraña, pero encantadora comedia sobre un Papa en crisis
Tras la muerte del papa Francisco, esta película es tendencia en Netflix
'Guns Akimbo' es una deliciosa comedia negra con mucha acción
¿En qué plataforma de streaming puede estrenarse 'The Monkey'?
'Thunderbolts*' podría convertirse en el pelotazo que necesita el UCM para 'resucitar'
'Cónclave' sigue estando disponible en cines, pero empieza a llegar a nuestras casas