La filial canadiense de Capcom continúa en horas bajas. Capcom Vancouver, asentamiento canadiense de la desarrolladora nipona, que ya había anunciado una reducción de plantilla a comienzos de año, prosigue con una mala racha financiera que afectará directamente a los usuarios.
Tal y como ha confirmado la entidad japonesa en una nota de prensa, Capcom Vancouver, bastión de desarrollo de videojuegos para la compañía fuera del mercado asiático, se verá obligado a echar el cierre a varios de los proyectos que tenía entre manos, entre ellos uno de sus buques insignia.
https://areajugones.sport.es/2018/02/06/capcom-vancouver-estudio-tras-dead-rising-reduce-en-un-30-su-plantilla/
“Capcom se encuentra actualmente reconsiderando la distribución de sus recursos de desarrollo para la producción de contenido. Como resultado de este proceso, la compañía espera acumular pérdidas de unos 4,5 mil millones de yenes como consecuencia de los resultados financieros (…)”.
Dead Rising 4, disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4, fue el último gran lanzamiento de la compañía, que se hizo con los derechos de la saga de zombies tras adquirir Blue Castle Games en 2010. Dead Rising 5, que se postulaba como nueva entrega de la entidad, podría verse ahora en peligro, aunque todavía habrá que esperar para ver qué futuro a largo plazo le depara a la saga.
CONTENIDO RELACIONADO
La ceremonia de apertura de esta nueva edición apunta a contar con grandes títulos
Tus juegos favoritos o lo que tú quieras. Una herramienta de las buenas.
Ya está disponible una demo completamente gratis por tiempo limitado. Sin mapa, sin ayudas...
¿Hay "efecto Game Pass"? ¿Se nota en las horas jugadas en Xbox respecto a PlayStation?
Dado que la franquicia pertenece actualmente a Rockstar, los creadores de GTA están colaborando estrechamente con los finlandeses
Juegos que quizás no conoces pero que no por ello no dejan de ser propuestas super interesantes
La compañía también ha hablado de las ventas de Control y de FBC: Firebreak
Basado en la obra original de Akira Toriyama, este videojuego de PS Plus está infravalorado.
La misma encuesta también podría indicar que habrá más spin-offs de la saga Persona
Plataformas, puzzles y una bella ambientación para este título cooperativo.
A diferencia de otros, este pack también llegaría a todos los establecimientos de Europa
En una entrevista, el creativo japonés ha sido claro con que no expandirá la historia de su juego