Bethesda tiene entre manos una entrega que podría significar un antes y un después dentro de la franquicia Fallout 76, la vertiente multijugador siempre ha sido una sombra que acechaba en las anteriores entregas, pero Fallout se ha mantenido fiel a su ideal de aventura solitaria de mundo abierto con narrativa y ritmo adaptables a cada jugador. Todo ha cambiado con este Fallout 76, enfocado en un mundo interconectado, con la cooperación entre jugadores como base central de su propuesta. Estamos a menos de dos meses para comprobar qué tal les sale la jugada, pero mientras tanto, las muchas dudas que suscita su sistema jugable se van resolviendo, a medias, gracias a los comentarios de sus creadores y los pequeños avances que nos van dejando.
Hoy tenemos algunas novedades respecto a su sistema de reparto de experiencia cuando se juega en grupo, es decir, con un máximo de 3 amigos junto a nuestro personaje, luchando juntos por el páramo para sobrevivir a todos sus peligros. Cuando participemos en un combate, todos y cada uno de los integrantes del grupo que formen parte del ataque recibirán puntos, pero quien aseste los golpes de gracia será quien más experiencia gane. Algo muy importante, es que todos los cadáveres serán saqueables, y habrá diferentes beneficios para cada uno de los jugadores, la calidad de estos dependerá de lo que hayan ayudado a derrotar a dicho enemigo, pero todos recibirán recompensa que solo ellos podrán recoger.
corpses are looted individually. so everyone could get something different. if you kill a number of feral ghouls, each player might get loot from different corpses. one person can't take everything so that everyone else gets nothing. that'd suck
— Pete Hines (@DCDeacon) September 18, 2018
Pete Hines ha sido quien ha arrojado algo de luz al respecto, detallando además la importancia de descansar en este juego, al ser preguntado por ello y teniendo en cuenta que dormir no sirve para que el ciclo día y noche avance, Hines comentó lo siguiente: "Puede que quieras dormir para beneficiarte de los bonos que dará a tu personaje descansar, o simplemente puede que te guste ver lo adorable que se muestra cuando duerme". Aclara así que a pesar de que el tiempo no pase más rápido cuando dormidos, sí que será útil hacerlo a menudo.
Os recordamos que el título llegará a nuestras tiendas el 14 de noviembre, a PC Xbox One y PlayStation 4, y que además de ello, hay programada una fase beta para el mes de octubre, exclusiva para quienes tengan reservado el juego en cualquiera de sus ediciones.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora japonesa se encuentra en la fase avanzada de un título que podría llegar pronto, según un informe
En una nueva entrevista, el equipo de Ghost of Yotei ha revelado datos interesantes sobre el lobo acompañante.
No dejes de probar este juego de Xbox Game Pass este mes, aunque no te llame la atención.
Nintendo ha abierto la presentación de solicitudes para probar una nueva función del servicio Nintendo Switch Online.
Uno de los mejores juegos cooperativos de la historia está en oferta por tiempo limitado.
Tengo muchas ganas de ver como evoluciona este Remake, pues el traíler que mostraron no me convenció para nada
La nueva tecnología busca impedir que usuarios mientan sobre su edad y mejorar la seguridad en juegos y chats
Ahora Call of Duty hace una nueva petición a sus jugadores que ha dividido a la comunidad y a la industria.
Konvoy Ventures pronostica que será el mayor lanzamiento de todos los tiempos y recuperará su inversión de 2.000 millones en 30 días
El exclusivo de Switch 2 no aprovecha las capacidades del hardware para escalado de imagen, prefiriendo tecnología más antigua
505 Games confirma las especificaciones completas para el RPG de acción que requerirá 60GB de almacenamiento y soporte para múltiples tecnologías de escalado
Build A Rocket Boy lanza la actualización 3 que soluciona problemas de stuttering en PC aunque reduce la densidad de vehículos