Venom se sobrepone a las malas críticas y destroza la taquilla
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Venom se sobrepone a las malas críticas y destroza la taquilla

Pub:
0

Aunque durante la última semana todas las noticias han sido negativas, Sony tenía algo entre manos que no podía quitarle una mala nota en Metacrític, o un tomate podrido por parte de la prensa en Hollywood. La expectación por "Venom" era notable, y el público se había mostrado muy interesado en todas las novedades de la película desde que Sony estrenó aquel insípido primer tráiler. Esta cinta está destinada a ser el inicio de un nuevo universo cinematográfico, y pese a no convencer en cuanto a calidad, parece que el morbo sí podría servir como pilar del edificio que pretende levantar el estudio.

Tras los días de rigor habituales, Box Office ha hecho pública la recaudación de este pasado fin de semana dejando una larga ristra de reacciones y comentarios. Si "Venom" triunfaba, sería pasto de todo tipo de especulaciones y proyecciones a futuro, si fracasaba, las lecciones morales estaban servidas. ¿Qué ha pasado al final? La cinta protagonizada por Tom Hardy ha cumplido las previsiones recaudando más de 200 millones de dólares en todo el mundo, y alzándose con el mejor estreno que se tiene registrado de un octubre en Estados Unidos.

En casa los 80 millones obtenidos sirven para superar a "Gravity" y sus 55,7 millones de récord que ostentaba desde 2013 como gran estrella de el décimo mes del calendario. En comparación con otras películas de superhéroes, "Venom" también ha desbancado a "Ant-Man y la Avispa" (75,8M), quedándose muy cerca de los 84,4 millones que obtuvo el spin-off de Han Solo el pasado mayo. Una marca obtenida mayoritariamente a hombres, y es que según encuestas, el 59% del público asistente a la proyección de la película fue masculino.

A nivel internacional las cosas han ido incluso mejor para Sony. El simbionte deja el mismo récord en 58 países que en casa, como mejor estreno de un mes de octubre. En total "Venom" se ha embolsado 125,2 millones de dólares, de los cuales tienen gran parte de responsabilidad países como Corea del Sur (15,7M), Rusia (11,7M), o Reino Unido, donde se ha impuesto sorprendentemente a la última entrega de Johnny English, con 9,3 millones. También ha dejado buenos números en Mexico (7,1M), Australia (6,4M), Alemania (5,2M), y Brasil (5,2M). A falta de conocer datos en detalle, en España ha seguido el ejemplo liderando la taquilla.

¿Es esto una luz verde para Sony? Lo cierto es que pese a las buenas noticias del primer fin de semana, a "Venom" todavía le queda un largo camino por recorrer antes de calificarse como un éxito comercial. El simbionte llegará la próxima semana a otros países como Francia, y en noviembre a Japón. Por el momento China sigue sin tener una fecha de estreno fijada. Todo esto deja a la película de Ruben Fleischer sobre el alambre antes de que el estudio pueda decidir si seguir adelante con su macroproyecto.

Si todavía no lo has hecho, puedes leer nuestra crítica de la película aquí.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Histórico: La Fiesta del Cine obtiene su mejor dato de asistencia desde antes de la pandemia, con 1,2 millones de espectadores

'Lilo y Stitch' y 'Misión Imposible' animan a los espectadores a pagar una entrada de cine a 3,50 euros

0

Si te gusta 'La que se avecina', no te pierdas esta película de Netflix: es corta, adictiva y lo está petando

'Alimañas' es una entretenidísima comedia negra protagonizada por Jordi Sánchez y Carlos Areces

0

No es que con la IA se vayan a poder hacer películas en Hollywood... es que ya se están haciendo aunque lo traten de ocultar

Algunos estudios de Hollywood ya están utilizando la inteligencia artificial en sus procesos, aunque lo escondan de diferentes formas.

0

El sucesor de Pantera Negra podría estar cerca: Marvel explora la historia de Wakanda y los fans ya tienen una teoría

¿Y si tuviéramos un nuevo Black Panther en camino que llegase al UCM antes o después?

0

La comedia española de Amazon Prime Video de la que todos hablan: 'Viaje de fin de curso: Mallorca' es una broma de mal gusto

'Viaje de fin de curso: Mallorca' es un éxito en Amazon Prime Video, pero también un desastre

0

Jack Nicholson rechazó este papel en 'El Padrino'... Y pudo ser el mayor error de su carrera: "fue por cuestiones étnicas"

El actor dijo: "en aquel entonces yo creía que los indios deberían ser interpretados por indios y los italianos por italianos"

0

Spielberg tiene 78 años y aún no ha trabajado con Jim Carrey: "mi marido no es lo suficientemente divertido"

¿Por qué Steven Spielberg y Jim Carrey no han trabajado nunca juntos, pese a haber tenido hasta 3 ocasiones para hacerlo?

0

Por qué uno de los mayores spoilers de la historia de las películas de Marvel se hizo dentro de un tráiler oficial, curiosamente

Para evitar el spoiler se hizo el spoiler. La razón por la que Marvel lo hizo en Capitán América: Brave New World.

0