Varios directivos de Bethesda han confirmado al medio británico Daily Star que Fallout 76 contará con la función de cross-play entre PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero no de lanzamiento, sino que habrá que esperar al menos unos meses para que Bethesda habilite esta función en su esperadísimo título.
En principio el mismo director márketing de Bethesda, confirmaba en que no tendría esta opción habilitada, pero después de que la compañía insistiera a Sony varias veces, y después de que los japoneses aceptaran el cross-play en Fortnite, parece que la cosa cambiará también en Fallout 76. El medio británico antes mencionado tuvo la oportunidad de entrevistar a Emil Pagilarulo, director de diseño, Chris Meyer, director de producción y el jefe del proyecto Jeff Gardiner y les contaron lo siguiente sobre el cross-play en Fallout 76:
"No podemos hacerlo de lanzamiento, es demasiado tarde", les dijo Meyer. "Hablamos con Sony hace tiempo y nos dijeron que no, pero parece que ahora están recapacitando. Pero no es algo que podamos hacer en las últimas semanas, así que será algo que miraremos de poner en el futuro. No es como tocar un interruptor, hay un montón de trabajo en hacer el cross-play." Jeff Gardiner les contó que "Miraremos de ponerlo después del lanzamiento." Y Pagiarulo añadió: "Estamos centrados en distribuir el juego, es nustra prioridad en las próximas dos semanas, incluso dos meses. Y mirar más allá de estas prioridades sabemos que es nuestra prioridad, lo haremos cuando podamos."
Queda confirmado así que el cross-play se habilitará en Fallout 76 después de su lanzamiento, seguramente lo hará mediante un parche tal y como lo hizo Fortnite.
CONTENIDO RELACIONADO
Con un 82 en Metacritic y un 85% de descuento, es difícil rechazar la rebaja de estos dos emblemáticos títulos
Tiene otro modo en el que lo ejecutan a 30 FPS pero con resolución 4K, teniendo un apartado visual espectacular
Microsoft ya ha anunciado los juegos que sumará en los próximos días a Xbox Game Pass sin coste adicional. Entre ellos, destaca la última entrega de la saga futbolera por excelencia, EA Sports FC 26; Call of Duty: Vanguard; y Tony Hawk's Pro Skater 3+4. Los juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio […]
Se han confirmado varios detalles de la ya muy esperada nueva entrega de Square Enix
Tras los múltiples rumores de cierres y despidos de Xbox, parece que esa compañía no será la única
Don't Nod podría anunciar su cierre próximamente ante el rechazo de Tencent
Hace apenas unas semanas que Microsoft confirmó que varios de sus juegos serían exclusivos en el futuro
A pesar de ser uno de los videojuegos más esperados, la reestructuración de Xbox podría ser fatídica para el proyecto
Final Fantasy XVI, Kingdom Come Deliverance y más son dos de los múltiples juegos que ya está disponibles gratis para los suscriptores
Videojuegos como Devil May Cry V siguen vendiendo millones de Capcom muchos años después de su lanzamiento
Varios estudios están negociando ya su independencia para evitar desaparecer por completo
Los accesos anticipados suelen estar vinculados a Ediciones Deluxe, pero no será el caso de Modern Warfare 4, al que podrás jugar una semana antes