Bethesda informa que Fallout 76 no contará con cross-play

Fallout 76

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
5

Aceptable

Bethesda informa que Fallout 76 no contará con cross-play

Asimismo, se felicitó la decisión de Sony respecto a Fortnite

Bethesda informa que Fallout 76 no contará con cross-play
 

A mediados de año, Todd Howard, director de Fallout 76, habló de cómo a Bethesda le gustaría que el juego contase con cross-play. Sin embargo, al mismo tiempo adversó que Sony continuaba mostrándose renuente al respecto, por lo que no sería una realidad posible. Posteriormente, el mes pasado, Pete Hines, vicepresidente de marketing de la compañía, opinó que sólo es cuestión de tiempo para que el juego cruzado fuese común dentro del medio. Sin embargo, parece que es una consideración que no aplica a su próxima publicación.

Entrando un poco en contexto para dar sentido al tweet anexado, Sony anunció recientemente que, por primera vez, aceptarán el cross-play con todas las plataformas. El título afortunado fue el magno Fortnite, la obra de Epic Games que, en la actualidad, representa el fenómeno del entretenimiento más grande del mundo. Gracias a esto, Hines utilizó sus redes sociales para mostrar su aprobación, mas se trata de un hecho que no podrá ser extrapolado a la obra posapocalíptica de su estudio.

Ahora, lo que asevera el creativo en el mensaje enlazado es lo siguiente: “Calma, chicos. Trabajo con muchos desarrolladores y jugadores a los que les importa que esto [el juego cruzado] siga adelante. Fallout 76 no dará soporte al cross-play, por múltiples razones. No tengo idea de si en algún momento lo hará. Pero les aseguro que no se encuentra en nuestro radar ahora pues estamos enfocados en la beta y en el lanzamiento“.

Bethesda confirma el nombre oficial del mapa en Fallout 76

De esta forma, si bien no queda completamente descartado en un futuro, da la impresión de que la posibilidad de jugar con personas de otras plataformas no será posible en los primeros meses de vida de Fallout 76. Sin embargo, esperamos que las cosas cambien una vez el título llegue al mercado el próximo 14 de noviembre a PC, Xbox One y PlayStation 4.


Contenido relacionado