Desde "El Mejor Verano de mi Vida", no tenemos películas españolas que hayan cumplido con las expectativas en cine (siempre hablando de cine comercial). Ni "Yucatán", ni "Ola de Crímenes" ni "El Reino" lograron brillar en sus estrenos ni en sus posteriores semanas (la segunda se estrenó hace siete días) por lo que teníamos las esperanzas depositadas en "La Sombra de la Ley", la nueva película dirigida por Dani de la Orden, quien creara hace algunos años la estimable y entretenida "El Desconocido".
El problema está en que estamos en una época competitiva, por lo que "La Sombra de la Ley", con más de 320 copias en cines, se ha estrenado en séptima posición, por detrás de "Venom", "Smallfoot", "La Casa del Reloj en la Pared", "First Man: El Primer Hombre", "Ola de Crímenes" y "Ha Nacido una Estrella". Si bien el jueves consiguió esa misma posición, se creía que, con el paso del fin de semana, la cinta de época española subiría algún puesto pero de momento no ha sido así.
¿Saturación del género de gánsters que, encima, no ha funcionado con "El Continental", por poner un ejemplo? Lo cierto es que no deja de ser una representación histórica que realmente dista mucho de nuestra realidad, por lo que los espectadores han podido no sentirse representados.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias