Microsoft sigue sumando clásicos al modo de retrocompatibilidad de Xbox One, y en esta ocasión los protagonistas forman parte de la saga Crysis, concretamente Crysis XBLA (la versión para Xbox 360 del original de PC), Crysis 2 y Crysis 3, que fueron en su momento varios de los mayores éxitos de la desarrolladora Crytek. Esta noticia llega de parte de Larry "Major Nelson" Hryb, Director de Programación de la red Xbox Live de Microsoft, en el que mediante un tweet nos ha hecho llegar esta información, en la que se especifica que a partir de hoy los títulos ya están incluidos en el programa de retrocompatibilidad.
La historia de Crysis nos traslada a un futuro no muy lejano donde sucede una invasión alienígena en el planeta Tierra, donde en primer lugar tuvimos que hacer frente a estos invasores en una isla tropical invadida por Corea del Norte, para pasar a defender la ciudad de Nueva York, donde 20 años más tarde tuvimos que abrirnos paso por esta misma ciudad, devorada por la naturaleza, en la que tuvimos que hacer frente a una nueva amenaza y vengarnos.
Crysis, Crysis 2, and Crysis 3 are coming to Xbox One Backward Compatibility today https://t.co/qPMRNs2ZLo pic.twitter.com/Xe0hcBJQEN
— 🅻🅰🆁🆁🆈 ☁ 🅷🆁🆈🅱 (@majornelson) October 16, 2018
La saga Crysis fue ampliamente aclamada por el público en general, siendo su tercera parte uno de los títulos más esperados para 2013 y recibiendo, además, varios premios por la gran labor de Crytek. Estos tres títulos añadidos a la retrocompatibilidad de Xbox One se unen a un amplio catálogo de juegos que destacaron en su momento y que, además, suponen un gran aliciente para los jugadores más nostálgicos o curiosos.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch