A veces las series históricas cometen errores que los espectadores no observan a primera vista, pero cuando hay algún especialista sobre el tema, el error sale a la luz y más que una crítica, surge un momento cómico en el que nos preguntamos cómo los documentalistas no se han dado cuenta de ello. Ha ocurrido en uno de los primeros episodios de "Cuéntame Cómo Pasó", según apunta Álvaro González Amor en su cuenta personal de Twitter. Este espectador ha descubierto un curioso error de ambientación que provocaría que, después de 16 años, los seguidores de la serie se enteren del mismo.
Y es que este capítulo se emitió en 2002. Hablamos de un episodio de la segunda temporada que se ambienta en 1969: en él, se ve un banderín de los Warriors, uno de los equipos de baloncesto más famosos de la Historia. En cambio, las fechas no cuadran: el equipo no se llamó así hasta 1971; en la fecha de la serie, se llamaba San Francisco Warriors, y no Golden State. Como apunta con humor el usuario de la red social, "Toni Alcántara puede considerarse el primer aficionado de GSW en España. El único que fue del equipo antes de que ganasen los anillos. Incluso demasiado antes".
En la habitación de Toni Y Carlitos Alcántara se puede ver un banderín de @warriors. En un capítulo de la 2temporada (ambientada en 1969) se observa perfectamente. pic.twitter.com/WXQdCD4okB
— Álvaro González Amor (@alvaro11GA) October 15, 2018
Recordamos que la serie ahora se emite no solo en La 1, donde está teniendo lugar la programación de la decimonovena temporada, sino que en Clan está teniendo lugar la emisión de antiguas temporadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros
La compañía japonesa parece estar pensando ya en la siguiente entrega a la que hacerle un remake después de Snake Eater
La plataforma cuenta con un remaster en el top 1, aunque es cierto que nace de uno de los mejores juegos de la historia
Los que hayan reservado la edición Deluxe podrán jugarlo incluso dos días antes
Se trata de uno de los títulos más sorprendentes de este año, pero es probable que no llegue a los The Game Awards
Un plataformas único que mezcla humor, acción y un mundo surrealista como ningún otro
Lo nuevo de Sucker Punch estará disponible a partir del próximo 2 de octubre
Tras la llegada de Angela y el futuro debut de DareDevil, el hero shooter esconde muchos ases en la manga
Viaja al norte para visitar a los vikingos en esta aventura épica por un precio irrisorio
La crítica ya habló: ¿el regreso soñado de Silent Hill o un tropiezo inesperado? Te aviso de que tengo buenas noticias