A veces las series históricas cometen errores que los espectadores no observan a primera vista, pero cuando hay algún especialista sobre el tema, el error sale a la luz y más que una crítica, surge un momento cómico en el que nos preguntamos cómo los documentalistas no se han dado cuenta de ello. Ha ocurrido en uno de los primeros episodios de "Cuéntame Cómo Pasó", según apunta Álvaro González Amor en su cuenta personal de Twitter. Este espectador ha descubierto un curioso error de ambientación que provocaría que, después de 16 años, los seguidores de la serie se enteren del mismo.
Y es que este capítulo se emitió en 2002. Hablamos de un episodio de la segunda temporada que se ambienta en 1969: en él, se ve un banderín de los Warriors, uno de los equipos de baloncesto más famosos de la Historia. En cambio, las fechas no cuadran: el equipo no se llamó así hasta 1971; en la fecha de la serie, se llamaba San Francisco Warriors, y no Golden State. Como apunta con humor el usuario de la red social, "Toni Alcántara puede considerarse el primer aficionado de GSW en España. El único que fue del equipo antes de que ganasen los anillos. Incluso demasiado antes".
En la habitación de Toni Y Carlitos Alcántara se puede ver un banderín de @warriors. En un capítulo de la 2temporada (ambientada en 1969) se observa perfectamente. pic.twitter.com/WXQdCD4okB
— Álvaro González Amor (@alvaro11GA) October 15, 2018
Recordamos que la serie ahora se emite no solo en La 1, donde está teniendo lugar la programación de la decimonovena temporada, sino que en Clan está teniendo lugar la emisión de antiguas temporadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores