Llega un momento en la carrera de cualquier estrella en la que se abren distintas puertas; unas que te permiten continuar con el camino tomado inicialmente, y otras que te arrojan al valle de la experimentación. Nicole Kidman lleva ya varios años rompiendo tomando esta segunda puerta y haciendo papeles que no había hecho en dos décadas de apariciones. Ya a nadie le extraña que la actriz de 51 años haya decidido ahora transformarse por completo para "Destroyer", la cinta que ha arrasado en el último circuito de festivales y que ahora prepara su llegada a los cines.
Annapurna Pictures ha dejado pasar el tiempo de cortesía entre las críticas de los últimos meses y el inicio de la campaña de promoción con el primer tráiler de la última película de Karyn Kusama. Aunque ya la habíamos visto previamente, Kidman se mete en la piel de Erin Bell, una agente de policía perseguida por su propio pasado, y atormentada por no poder proteger a su familia. La premisa parecía apuntar al drama, pero este adelanto deja mucho más claro con esa banda sonora y esas escenas, que esta historia no dejará a nadie indiferente.
"Destroyer" llegará a las salas de cine estadounidenses el próximo 25 de diciembre, y por el momento no cuenta con fecha de estreno para nuestro país. Todo apunta a que como viene siendo habitual con las candidatas a las estatuillas, aparezca por salas ya durante el mes de enero o incluso febrero. Será entonces cuando sepamos si Kidman tiene posibilidades de abrazar o no el Oscar.
“Nos encontramos por primera vez con [Erin] Bell (Kidman) cuando llega a la escena del crimen, el tipo de lugar en el que sientes que ha estado muchas veces antes. Ella ha sido vencida por el trabajo. Este caso actual recuerda un caso anterior, y una vida anterior demasiado dolorosa para recordar. En un intento por frustrar los violentos robos a bancos, Erin y su entonces socio, Chris, pasaron meses encubiertos por una joven banda de criminales, que recuerda a Bodhi de Bigelow y a su banda de surfistas. Aunque su hija diría que sigue atormentada por su pasado, volver a conectarse con él es la única manera de que Bell corrija viejos errores y encuentre una salida… o al menos lo segundo.”
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España