El guionista de Rick and Morty prepara la adaptación animada de Star Trek
Últimas fichas
Últimas noticias

El guionista de Rick and Morty prepara la adaptación animada de Star Trek

Publicado:
0

Si todo lo anunciado durante los últimos meses no era suficiente, ahora CBS ha dado la sorpresa con un anuncio que nadie esperaba. Tanto las noticias sobre la segunda temporada de "Star Trek: Discovery", como de la nueva serie protagonizada por Patrick Stewart, habían conseguido monopolizar la atención de un proyecto que parece seguir albergando secretos. La cadena reveló el pasado junio un un acuerdo con Alex Kurtzman para revivir el universo estelar con todo tipo de producciones. Y ahora sabemos que en ese saco también entraba la animación, y no cualquier tipo de animación.

Según revelaba The Hollywood Reporter este jueves, CBS All Access ha dado luz verde a dos temporadas de "Star Trek: Lower Deck", la segunda adaptación animada de la saga. Esta adaptación sera una comedia con episodios de media hora, y contará con el guion de Mike McMahan, conocido por dar vida a muchos de los episodios de "Rick and Morty", y con el propio Kurtzman supervisando todo el proyecto. Por el momento se desconoce tanto la fecha de estreno como el número de episodios que tendrá la primera temporada, pero su objetivo parece que será expandir la saga más que continuar la historia de alguno de los personajes ya conocidos.

Aunque aún esta en fase de preproducción, el medio aclara que la serie se centrará en un equipo de soporte de una de las naves más importantes de la Flota Estelar. Será así la segunda adaptación animada de toda la franquicia tras la emblemática "Star Trek: The Animated Series" que se paseó por televisión durante la década de los 70. "Lower Deck" se convierte además en la tercera producción de la saga en llegar a CBS All Access tras la ya exitosa "Discovery", y el futuro spin-off del capitán Picard. A estas se espera que se unan otras tantas durante los próximos años siguiendo el macroproyecto que la franquicia ha proyectado en televisión.

Star Trek TAS Featured

"No podríamos haber imaginado un mejor equipo creativo para trabajar en la primera serie animada de CBS All Access que Mike McMahan, Secret Hideout y Roddenberry Entertainment", aseguraba Julie McNamara, vicepresidenta ejecutiva de CBS All Access. "Star Trek: Lower Deck es un complemento fantástico a nuestra creciente gama de series originales y a nuestra continua expansión del universo Star Trek en la plataforma".

Lo cierto es que la elección de McMahan no ha sido del todo casual. Este escritor ya comenzó el pasado 2011 a publicar en una cuenta de Twitter guiones de episodios falsos de una supuesta temporada de "Star Trek: The Next Generation". Su fama fue creciendo hasta el punto que terminaron llamando la atención de algunos publishers, quienes le propusieron al guionista escribir una guía para las ocho temporadas imaginarias de la serie.¿Estará a la altura de una prueba real? Todavía habrá que esperar algún tiempo, pero "Lower Deck" marca sin duda un punto de inflexión en la actual franquicia.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Tienes menos de 72 horas para ver Platoon, uno de los grandes clásicos del cine bélico en Prime Video

Esta cinta captura la crueldad y la dureza de la guerra a través de una narrativa y puesta en escena impecables

Publicado: 28 ABR 2024 0

El especialista 2: Todo lo que sabemos sobre la secuela de la película de acción de Ryan Gosling

¿Habrá El especialista 2? ¿O la secuela está descartada por el momento?

Publicado: 27 ABR 2024 0

Ya disponible en Amazon Prime Video la película de Jason Statham que pretende ser la sucesora de John Wick

Beekeeper: El protector es una película de Jason Statham que se ha estrenado en Amazon Prime Video

Publicado: 26 ABR 2024 0

Si te gusta el western Comanchería es la película de Prime Video que tienes que ver este fin de semana

Esta cinta protagonizada por Chris Pine lleva la clásica historia de forajidos a un escenario moderno

Publicado: 26 ABR 2024 0

Escena EXCLUSIVA de El especialista, la nueva película de acción de Ryan Gosling y Emily Blunt

Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan la nueva película de acción de David Leitch

Publicado: 26 ABR 2024 0

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0