De entre toda la interesante oferta cinematográfica que tiene Netflix preparada para el próximo mes de noviembre, quizás lo que más destaca es el viaje suicida de Chris Pine por la Edad Media. Mientras que el resto de películas del catálogo han podido pasar por distintos festivales, "El rey proscrito" ha contado tan solo con un adelanto, y muy poca información. Sin embargo, eso no ha evitado que todas las miradas estén puestas ya en la que podría convertirse años después en la nueva "Braveheart" de la compañía. Para ello David Mackenzie (“Comanchería“) se sumerge en el pasado escocés y rescata una historia épica que por lo que ahora vemos no estará ausente de drama.
De cara al estreno previsto para dentro de unas pocas semanas, este jueves Netflix sorprendía con un nuevo tráiler lleno de planos aéreos espectaculares, y unas escenas de batalla que nada tienen que envidar a las grandes producciones del género. Pine se mete en la piel de Roberto I Bruce, un miembro de la nobleza escocesa que pasó a ser un proscrito tras la invasión de Eduardo I de Inglaterra y todo su ejército hace más de medio siglo. La venganza y el valor parecen ser los dos elementos en torno a los que gira esta historia de guerras.
"El rey proscrito" se estrenó por primera vez el pasado 6 de septiembre en el Festival Internaconal de Cine de Toronto, y llegará a Netflix unas pocas semanas después, el 9 de noviembre. Firman el guion el propio Mackenzie, James MacInnes, Mark Bomback, y David Harrower. Junto a Pine cierran reparto Aaron Taylor-Johnson, Florence Pugh, Billy Howle, Tony Curran, Stephen Dillane, James Cosmo, ySam Spruell.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España