El port de Dark Souls: Remastered a Nintendo Switch tomó más de un año
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El port de Dark Souls: Remastered a Nintendo Switch tomó más de un año

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Como muchos sabrán, Dark Souls está de vuelta, con una edición Remastered de su primera entrega destinada a la flamante Nintendo Switch, porque había ganas de morir una y otra vez allá donde queramos, sea en el hogar, en el transporte público o de visita en casa de la abuela. Sin embargo, que hoy el juego esté disponible en la plataforma ameritó su respectiva dosis de trabajo, de la cual se encargo el estudio Virtuos y sobre la que, ahora, conocemos más información.

Específicamente, en una entrevista concedida al portal VGR, Lukas Codr, productor ejecutivo de la compañía, habló sobre ciertos detalles de la versión de la híbrida japonesa. Así, ante la duda de cuánto tiempo tomó crearla, precisó: "Poco más de un año. Al principio, nos tomó muchos meses hasta que lográsemos una versión jugable que funcionase porque teníamos que asegurarnos que tanto los códigos y la data son completamente compatibles con el formato 64-bits. También invertimos mucho tiempo en pulir y optimizar el rendimiento. Y, teniendo en cuenta que hay versiones tanto digital como física del juego, hubo una brecha de seis a ocho semana entre su culminación y su llegada al mercado".

https://areajugones.sport.es/2018/10/30/dark-souls-remastered-celebra-sus-logros-en-nintendo-switch/

Por su parte, en lo que a la variante en cuestión de Dark Souls: Remastered respecta, desde Areajugones tuvimos la oportunidad de analizarla, generando así un escrito en el que concluimos lo siguiente: "No podemos negar que se trata de un port que, con dos meses o tres de trabajo extra, sería perfecto: pero hay problemas de rendimiento sobre todo en el modo sobremesa. Aún así, se hace perfectamente disfrutable y sigue siendo ese juego que todos recordamos: desafiante, divertido y técnico. Esperemos que la saga desembarque en su totalidad en Nintendo Switch y se mejore el trabajo realizado en futuras entregas".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Este nuevo juego está siendo tan comparado con Silksong que sus responsables han tenido que dar explicaciones

Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas

¿Quién será el protagonista de Physint? Algunos apuntan a un gran actor de Hollywood como elección de Kojima

El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.

Solo a 12€: este pack con 3 juegos de aventura al estilo Uncharted tumba su precio a mínimos históricos en PS Store

Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento

Finales de la LEC en Madrid: partidos, horarios y toda la información

El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre

¿De verdad crees que OD será exclusivo de Xbox? Su propio tráiler sugiere lo contrario

Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation

Palworld anuncia Palfarm, un spin-off de granjas que se ha revelado en el peor momento posible para la compañía

El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo

Así serán los gráficos de PS6: son oficiales las imágenes que lo revelan

Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation

El Pokémon GO de Death Stranding: Kojima y Niantic trabajan en un nuevo juego que consiste en caminar

Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata

Kojima presenta la primera imagen de Physint, su próximo juego de sigilo, y su protagonista

El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego

Hideo Kojima muestra el primer tráiler de OD, su terrorífico nuevo juego para Xbox: nuevo título y primeros detalles

Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.

Así es el multijugador de Call of Duty: Black Ops 7 pero... no me llama nada en absoluto

Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas