Bélgica se ha mostrado como uno de los país que con más mano dura ha trabajado por tal de poner punto y final a las cajas de botín en el mundo de los videojuegos. La cuestión de las apuestas virtuales sigue todavía como uno de los tópicos más candentes en el sector, pero ante la aparente dificultad de alcanzar una solución global las respuestas 'individuales' no han sido pocas. Esta vez, el mayor afectado será Square Enix, pues verá cómo tres de sus lanzamientos para dispositivos móviles abandonarán el mercado belga debido precisamente al uso de las cajas de botín.
Acorde con lo informado por el medio PocketGamer.Biz, Mobius Final Fantasy, Kingdom Hearts Union X y Dissidia Final Fantasy Opera Omnia dejarán de estar disponibles próximamente en el sector de Bélgica. Respectivamente, las fechas asignadas para la retirada de las obras de Square Enix se han situado en el 30 de noviembre, el 6 de diciembre y finalmente el 19 de diciembre. En una notificación oficial se ha confirmado que una vez que los juegos desaparezcan de la store en sí, será imposible volver a jugar a estos.
https://areajugones.sport.es/2018/09/12/belgica-abre-una-investigacion-criminal-contra-ea-por-las-cajas-de-loot/
Como hemos mencionado, Bélgica no ha tenido problema alguno a la hora de iniciar una 'guerra' con cualquiera de las compañías que no cumplían los requisitos para encontrarse bajo su legalidad. Además del insertado artículo que habla acerca de EA, recordamos que otras grandes empresas como 2K por NBA 2K19 o Blizzard por Overwatch también han sucumbido a las normativas del país.
CONTENIDO RELACIONADO
No tienen que ver con el juego en sí, pero Team Cherry actualizará Hollow Knight: Silksong para arreglarlo.
Ver imágenes de la realidad y compararlas con Kingdom Come Deliverance 2 es alucinante.
Se revela una nueva historia entre el responsable de Kojima Productions y el director de un banco que no tiene desperdicio
No habrá que esperar mucho para ver la retransmisión, pues tendrá lugar esta misma semana
El 'casi remake' de The Elder Scrolls IV recibirá su versión física en menos de un mes, de acuerdo a una reciente filtración
La compañía ha revelado una nueva manera de premiar a los jugadores más dedicados de PS4 y PS5 y comenzará con Ghost of Tsushima
Los creadores de este metroidvania están haciendo muy buena publicidad de su propuestas
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Una oferta que puedes aprovechar si eres suscriptor activo de PS Plus.
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation