Entrando en la recta final del pasado mes de agosto conocíamos una novedad de lo más positiva: Hollow Knight iba a contar con lanzamiento físico en PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One. Las noticias llegaban en forma de confirmación para las plataformas de Sony y Microsoft mientras que en el caso de la de Nintendo se trataba, simplemente, de una 'extensión' en cuanto a las formas de hacerse con el producto. Desafortunadamente, en el día de hoy hemos conocido que los planes para un aterrizaje físico forman ya parte del pasado.
En un comunicado oficial mediante su sitio web, Team Cherry ha expuesto los motivos de esta decisión: "Hoy toca un comentario breve, amigos. Lamentablemente, hemos de anunciar la cancelación de las copias físicas de Hollow Knight y el fin de nuestro acuerdo con Skybound Games. El hecho de ser un equipo de tres personas que aún trabaja duramente en la producción de Hollow Knight ha implicado que llevar el juego al formato físico -incluso con el extenso apoyo de Skybound- haya supuesto mucho más trabajo del que razonablemente podíamos soportar. En el futuro investigaremos alternativas mediante las que llevar a cabo la entrega física de Hollow Knight, aunque posiblemente ello se produzca en pequeñas cantidades. Nos gustaría agradecer a Skybound la magnífica oportunidad que nos han otorgado y la profesionalidad y el entusiasmo que han mostrado durante este período".
Como podemos extraer de las declaraciones de Skybound, parece ser que por ahora el sueño de adquirir Hollow Knight en formato físico no ha acabado del todo, aunque desconocemos de qué podrían tratarse estas 'vías alternativas' que explorarán. En cualquier caso, este suceso nos hace recordar aspectos como que pese a su popularidad, Hollow Knight es un proyecto que ha logrado salir adelante con muy pocas manos en su confección, algo verdaderamente admirable. Por el momento, parece ser que lo mejor que pueden hacer los jugadores es, simplemente, esperar con muchas ganas la obra de Team Cherry en sus versiones digitales de PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
La paciencia de los jugadores no es infinita y el hype podría desplomarse con otro retraso, según ha comentado este exdesarrollador
The Game Awards 2025 estuvo gobernado por Clair Obscur: Expedition 33 y lo último de Hideo Kojima no se llevó ningún premio
Llevan usando el Creation Engine desde The Elder Scrolls V: Skyrim, lanzado en el año 2011
Tres juegos legendarios, un precio mínimo y muy poco tiempo para aprovechar la increíble oferta
Tras su descalificación, Blue Prince se hace con el premio en la gala de los Indie Game Awards
Estos serán los primeros títulos del servicio de todo el año
Un espectacular mod de GTA V muestra cómo podría lucir el Hombre de Acero en un ambicioso mundo abierto
Paweł Sasko, diseñador de Cyberpunk 2077 en CD Projekt RED, ha hablado sobre los diferentes finales del juego.
Eiji Aonuma, máximo responsable de Zelda, ha dado las primeras pistas sobre el próximo gran juego de la saga.
Las tarjetas llave de Nintendo Switch 2 han recibido críticas desde su lanzamiento, pero puede que haya solución a la vista.
Si buscas un juego con una historia profunda incluso en su contenido secundario, al estilo The Witcher 3, tienes esta maravilla en PS Plus.
El Assassin's Creed que dio un vuelco a la saga cuando más lo necesitaba, con rebaja brutal para PS4 y PS5.