Al inicio del siglo, la industria del videojuego presenciaba el enfrentamiento entre múltiples dispositivos. Para el momento, Dreamcast, Xbox, PlayStation 2 y GameCube convivían en un rico ecosistema donde la variedad y la competencia estaban a la orden del día. Sin embargo, la primera de las mencionadas no pudo combatir con sus homólogas y, eventualmente, SEGA dejó de crear hardware para convertirse solamente en una distribuidora third-party, formato que, a día de hoy, aún mantiene.
No obstante, un reciente reporte en Reddit señala que, después de la descontinuación de la Dreamcast, Isao Okawa, el para entonces presidente de la marca japonesa, se dirigió a Bill Gates para solicitar que sus juegos pudiesen disfrutarse en Xbox a través de alguna modificación, esto en pos de que los usuarios de su consola aún gozasen de la posibilidad de jugar obras en línea como, por ejemplo, Phantasy Star Online.
https://areajugones.sport.es/2018/11/21/sega-ages-out-run-llegara-en-el-presente-2018-a-nintendo-switch/
Pese a ello, como bien la historia puede comprobar ahora, Microsoft declinó en múltiples ocasiones. Por lo tanto, narra la entrada, SEGA se vio en una seria aproximación hacia la bancarrota, razón que llevó al propio Okawa a desenfundar 700 millones de dólares en acciones de su propiedad para evitar que la empresa culminase en el cese de operaciones; un accionar ciertamente loable.
Aun así, hemos de enfatizar que lo mencionado es un reporte no aprobado por ninguno de los entes involucrados, por lo tanto, recomendamos tomarlo con cierta dosis de escepticismo, mas resulta interesante pensar qué hubiese sido de ambas compañías si la unión hubiese tenido lugar.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas