Mount & Blade II se deja ver en muy contadas ocasiones, pero de vez en cuando, su estudio de desarrollo, Taleworlds, aparece sobre todo a través de Steam, lanzando actualizaciones para que los interesados puedan ver todo lo que están implementando en esta segunda entrega que se planteó como todo un ambicioso proyecto dentro del rol y la estrategia medieval. Hoy, las novedades se centran en presentar el sistema de dinastías, mediante el cual se nos brindará la oportunidad de fundas una familia, con descendencia incluía, lo que nos dará la opción de entrenar a nuestros hijos para poder controlarlos llegado el momento.
De esta forma, nos han presentado a Ruwa, la hija de uno de los personajes controlables y el guerrero con el que se unió a lo largo de sus aventuras. Según nos cuentan, estos descendientes tendrán rasgos físicos heredados de ambos padres, así como otros generados de forma aleatoria, que también abarcan temas de estadísticas y habilidades. Dichas habilidades de se pueden entrenar para que cuando crezcan, puedan unirse a la batalla, como auténticos herederos de nuestros personajes.
"Los hijos son algo en lo que llevamos ya tiempo trabajando y no os imagináis lo satisfactorio que es verlos por fin implementados y funcionales en el juego", comentan desde el estudio. "Aún tenemos mucho que contaros sobre las dinastías y sobre cómo funcionará el sistema de hijos en el juego, pero lo dejaremos para más adelante". A estas alturas cuesta intentar anticipar en qué momento llegará el título a nuestras consolas y a PC, de momento, la intención inicial de lanzarlo en el presente año no se ha descartado, pero parece muy improbable, por lo que tendremos que seguir a la espera. Llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC en un futuro, esperamos que cercano.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre