Kadokawa Games es una de las compañías más comprometidas en el JRPG de gusto más nipón de la industria, y además de ello, muy prolífica. Sus títulos no se limitan a una plataforma y son muchos los destinos que han tenido sus últimos juegos lanzados, como Root Letter, Demon Gaze II o God Wars. Se sabe que tienen en desarrollo (en diferentes estados) más de 5 proyectos, algo habitual en la compañía, y hoy han querido desvelar uno de ellos, destinado en esta ocasión, al mercado de los dispositivos móviles. Hablamos de Project Europa, un título RPG del que de momento poco se sabe, pues no contamos ni tan siquiera con un teaser tráiler.
Dado que su presentación oficial aún no ha tenido lugar, se manejan, como decimos, muy pocos detalles de la propuesta, que dicho sea de paso, cuenta por el momento solo con confirmación para su lanzamiento en Japón, algo que por otra parte no tiene que implicar nada, pues es muy pronto para descartar su llegada a Occidente. Según vemos en Gematsu, el título sería una evolución de la base jugable de Starly Girls (título de la propia compañía también para dispositivos móviles), por lo que podríamos considerarlo como una secuela o sucesor espiritual.
Los pocos detalles que se han ofrecido, nos plantean un título de estrategia que arrancará cuando se envía una misteriosa señal de socorro desde la segunda luna de Júpiter, llamada Europa. Esto dará lugar a una nueva batalla decisiva para resolver el misterio del planeta. Como decimos, su presentación oficial tendrá lugar más adelante, en una fecha aún por concretar, momento en el que tendremos muchos detalles y material visual como imágenes y su tráiler de presentación. Llegará en algún momento del próximo año (sin contar con confirmación aún) para iOS y Android.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus primeros análisis ya están publicados y estas son las notas recibidas, por el momento
El título de terror es uno de los más codiciados del momento 20 años después de su lanzamiento
El esperado Nioh 3 podría abandonar su exclusividad y llegar a nuevas consolas este verano
El juego tenía un rendimiento muy bajo y casi nadie jugaba al battle royale
El nuevo survival horror apuesta por bucles temporales, cámara tipo Resident Evil y una cuenta atrás constante de 15 minutos
Cree que el juego sería mucho mejor si bebiese de los juegos que desarrolla Bethesda
Los suscriptores de este servicio también tienen acceso a descuentos exclusivos en la tienda digital de PlayStation
La creatividad, el criterio y el alma detrás de cada juego siguen siendo insustituibles, por mucho que la IA intente imitarlos
Son muchos los rumores que apuntan a que la aplicación de YouTube llegaría este mes para la nueva consola de Nintendo
Se espera que esta nueva característica llegue a finales de 2026
Falcom presenta a los personajes jugables del remake en 3D comparándolos con sus diseños originales de 2006
El estudio reconoce que asumieron erróneamente las políticas de contenido maduro de Nintendo y tardará semanas en restaurar el contenido