Aquaman deslumbra en sus primeras reacciones: Ha llegado el rey del DCEU
Últimas fichas
Últimas noticias

Aquaman deslumbra en sus primeras reacciones: Ha llegado el rey del DCEU

Publicado:
0

Cuando las cosas no terminan de funcionar, muchas veces la mejor opción suele pasar por retroceder, respirar profundo, e intentar ver la situación desde otra perspectiva. Warner Bros. necesitaba un cambio de rumbo tras el fracaso de "Justice League", y para ello había depositado toda su esperanza en el hombre de moda. James Wan, ajeno a todos los problemas internos del estudio, pudo trabajar a su libre albedrío en una película que se distingue del resto del DCEU tanto en forma como en contenido. "Aquaman" llega como un soplo de aire fresco, y aunque todavía resta casi un mes para su estreno, ya nadie duda del maremoto que causará.

El pasado fin de semana Warner celebró los primeros pases de prensa de la película en Estados Unidos, y pocas horas más tarde las redes se llenaban de todo tipo de impresiones a cada cual más positiva. Si bien los pases a puertas cerradas y distintos comentarios durante los últimos meses ya apuntaban a éxito, ahora es la crítica la que porta la bandera de la esperanza con unas opiniones que destacan la diversión, el apartado visual, y la ambición de la cinta. A continuación puedes ver las impresiones más destacadas.

Andrew Dyce - Screenrant

"'Aquaman' es una impresionante bella, extraña, malvada y DIVERTIDA idea de una moderna fantasía de superhéroe (anime) y no se disculpa en absoluto. La segunda mitad es una risa tras otra. Imagina al Schwarzenegger de los 80 protagonizando una "AVATAR de Hideo Kojima" y  ahí lo tienes. 

Por siempre agradecido a Wan y Snyder de que este sea el Aquaman que tenemos en las películas. Este es el Venom en taquilla de DC."

Brandon Davis - Comicbook

"'Aquaman' es genial. James Wan ha hecho una película única de origen de superhéroes, a menudo metiéndose en territorio épico de fantasía, pero basada en la familia y el descubrimiento. El universo es visualmente increíble. Jason Momoa como Arthur Curry es un completo idiota. ¡Yahya Abdul y Patrick Wilson se salen!"

Peter Sciretta - Slashfilm

"'Aquaman' es mejor de lo esperado. Se siente como una película de la fase uno de Marvel, en el buen sentido. Brilla especialmente cuando se divierte y no se toma a sí misma demasiado en serio. Black Manta es un gran villano que les encantará a los fans de los cómics. Algunos planos son realmente espectaculares, y tiene buena acción.

La batalla del tercer acto no cae en la típica trampa de los cómics, y es sorprendentemente ambiciosa. Muchos de los aspectos que no me han gustado probablemente se remontan a decisiones que Snyder tomó y que fueron heredadas por Wan (casting, química entre Heard/Mamoa....etc)."

Germain Lussier - Gizmodo

"'Aquaman" es un gran viaje, divertido y salvaje. Es desvergonzadamente melodramático y exagerado, y cuenta con la mayor y más ambiciosa escala imaginable. Algunas partes son malas, pero no son mayoría y, curiosamente, siguen encajando con el tono cartoon. La segunda mejor película del DCEU."

Sean Gerber - Superhero News CB

"¡Aquaman es una aventura de fantasía épica en alta mar! Está llena de emocionante acción en un mundo subacuático deslumbrante como nunca se ha visto en películas de superhéroes, o en cualquier otro lugar. Lo pasé de maravilla viendo esta película y tú también lo harás. ¡Vela en la pantalla más grande que puedas!"

Paul Shirey - JoBlo

"La reacción corta y dulce a 'Aquaman' es que me encantó. Es una película de cómic de principio a fin con gran acción, momentos icónicos y espectáculo visual de sobra. Momoa hace suyo el personaje y Wan homenajea los aspectos tradicionales, pero los eleva a la era moderna. Es una explosión."

Sam Clements - Picturehouse

"'Aquaman' es como si Avatar se cruzara con El destino de Júpiter, y recogiera pinceladas de El Señor de los Anillos, Indiana Jones y un videojuego triple AAA. También hay un pulpo que toca la batería. Me encantó."

Erik Davis - Fandango

"'Aquaman' es la película de DC más ambiciosa hasta la fecha, un precioso gran espectáculo visual, loco, lleno de acción, y muy divertido de ver. James Wan, en mi opinión, es la verdadera estrella: eleva el material, lo  hace divertido y lo conquista.

¿Es mi película favorita de DCEU? Visualmente, sí. Hay tomas en esta película que son jodidamente magníficas. También creo que las escenas de acción de Wan - y la forma en que las graba - están ahí arriba con lo mejor de DC hasta ahora. Definitivamente el mejor papel y la mejor actuación de Momoa hasta la fecha también."

Mike Cecchini - Den of Geek

"Aquaman es loquísima. Se inclina con fuerza hacia la vertiente de fantasía/aventura de los 80 mucho más que a elementos de superhéroe, y funciona. Es otro paso en la dirección correcta para la DCEU y muestra lo diferentes/distintas que pueden ser las tonalidades de estas películas mientras aún existen juntas.

James Wan y compañía han puesto mucho cuidado en el diseño de este rincón del DCEU. Atlantis se ve preciosa. Me encantaba ya la construcción del mundo del Hombre de Acero y Wonder Woman, y Aquaman sigue por el mismo camino. Tiene sus problemas, pero realmente se siente diferente a otras películas de superhéroes."

Eric Essienberg - Cinemablend

"¡Ya puedo decir emocionado lo mucho que he disfrutado Aquaman! Es una aventura genial construida sobre unas tremendas secuencias de acción y jugadas a balón parado, con un gran desarrollo del héroe, y con la actuación de Jason Momoa como pegamento. Hay una construcción de universo muy divertida, y luce  increíble. Un gran paso para el DCEU."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Imaginary: Dónde y cuándo ver en plataformas de streaming la nueva película de terror de los creadores de M3GAN

Imaginary se estrenó en cines el 15 de marzo de 2024, pero no hizo mucho ruido

Publicado: 25 ABR 2024 0

¿Cuántas películas de Rebel Moon habrá? Zack Snyder no piensa parar a pesar del declive de la parte 2

El prolífico director no tiene pensado abandonar este proyecto y planea expandirlo aún más

Publicado: 25 ABR 2024 0

Si te gusta Grand Theft Auto y el cine de acción, Sin salida es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Tyrese Gibson, Meagan Good y Larenz Tate protagonizan esta película que se ha colado en el Top 10 de Netflix España

Publicado: 25 ABR 2024 0

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0