Tener un músculo productivo superpotenciado te permite no solo estrenar decenas de series y películas cada mes, sino también probar cosas que la competencia no podría probar. Netflix ha estado durante el último año apostando por producciones coreanas totalmente desconocidas, series de corte b europeas, y otro tipo de experimentos. La animación por supuesto no ha faltado en la carta de navegación del servicio, y aunque este 2018 el protagonismo se lo ha llevado el anime, el próximo año el stop-motion parece que se hará también un hueco.
Esta complicada técnica de animación no es muy frecuente verla en televisión, pero Netflix sorprendió el pasado martes revelando un caramelo para todos los aficionados a la cultura nipona y a este arte. Prácticamente de la nada aparecía el primer tráiler de "Rilakkuma y Kaoru", una nueva serie stop-motion basada en los famosos osos de peluche creados por Aki Kondo para la compañía japonesa San-X en 2003.
Los franceses de Studio Dwarf ("Domokun y Komaneko") recopilan su experiencia con este formato en una producción de aspecto abiertamente kawaii, que tiene al director Masahito Kobayashi como principal responsable, y que aterrizará en la plataforma de streaming el próximo 19 de abril.
Aunque estos peluches pueden resultar desconocidos en Occidente, lo cierto es que en Japón son un auténtico fenómeno. Desde su primera aparición hace 15 años, Rilakkuma ha llegado a protagonizar hasta siete libros de ilustraciones, se ha dejado ver en otros siete videojuegos de Game Boy Advanced, PlayStation 2, Nintendo DS, Nintendo Wii, y smartphones, e incluso ha conquistado las tiendas con toneladas de merchandising. El pasado 2010 una encuesta realizada entre los nipones, colocaron al osito como el quinto personaje más popular del país.
"¡Para Rilakkuma es la primera vez! ¡Una nueva serie de anime en stop-motion llega a Netflix! Entre muchos momentos adorables, y otros no tanto, Rilakkuma y Kaoru (Mikako Tabe) pasan doce meses juntos de lo más variopinto."
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España