En apenas unas semanas llegará a los cines "Bumblebee", el primer spin-off de la taquillera saga "Transformers", y lo hará viéndose las caras en taquilla con otros grandes estrenos como "Aquaman" o "El regreso de Mary Poppins". Pero dejando la guerra por la taquilla, toca centrarse en una de las sorpresas que nos han dejado los avances de la película. Hablamos, por supuesto, de la presencia de Optimus Prime.
El líder los autobots ya se ha dejado ver fugazmente en la promoción de la película, dejándonos ver su nuevo diseño y, hoy, con el estreno de la película tan cerca, el artista conceptual Matt Ferguson, trabajador habitual de Marvel Studios, ha mostrado en su cuenta de Twitter una imagen del nuevo aspecto que lucirá Optimus Prime en "Bumblebee".
This is how Optimus looks in Bumblebee and it’s freaking perfect. I want to do a poster for it, anyone out there at Paramount or Hasbro hear me? pic.twitter.com/JXxX9CU9Px
— Matt Ferguson (@Cakes_Comics) November 27, 2018
Como podemos ver, en esta ocasión, Optimus luce un aspecto mucho más cercano a su diseño original, satisfaciendo así una de las demandas de los fans de los Transformers, que se quejaron muchas veces de que los personajes parecían demasiado rudimentarios y con diseños exagerada e innecesariamente complicados. En relación a esto, el usuario de Twitter Fred Wood ha compartido una imagen comparativa entre los diseños del personaje en "Transformers" y en "Bumblebee", once años después.
https://twitter.com/thatsmytrunks/status/1067475550376271872
Dado que "Bumblebee" se sitúa cronológicamente antes que la saga principal, concretamente a finales de la década de los ochenta, se puede justificar este estilo más simple y aparentemente menos avanzado y más retro, que sin lugar a dudas es mucho más cercano al Optimus Prime de toda la vida. Aunque parece que el personaje tendrá un rol meramente secundario, no está de más que hayan cuidado su aspecto de esta manera y que hayan escuchado a sus seguidores. Volveremos a ver el universo Transformers en pantalla el próximo 28 de diciembre, que será cuando llegue la película a España.
CONTENIDO RELACIONADO
Este roguelike de terror tiene una propuesta muy original (y peligrosa): ser dentista de un tiburón.
Un usuario denuncia que no puede recuperar su cuenta de PSN tras años de progreso debido a las restricciones regionales del sistema
Entre los lanzamientos de videojuegos del mes de abril tenemos un interesante proyecto de Mindfuel Games que puede dar la campanada.
PlayStation anuncia oficialmente los nuevos videojuegos que llegarán la próxima semana para los miembros de Essential
La comunidad de Crimson Desert tiene claro que no ha habido otro juego así desde el lanzamiento de Rockstar Games en 2018
Shinji Mikami y su estudio Unbound fichan por Shift Up, dando así pie a una colaboración muy interesante
El título de Electronic Arts vuelve a un mínimo bastante atractivo: Battlefield 6 se puede conseguir a mitad de precio
La filtración apunta a una inteligencia artificial más avanzada en GTA VI, con NPC's capaces de reaccionar de forma más realista y dinámica al entorno
Todavía tienes unas horas para poder comprar una PS5, PS5 Pro o PS Portal antes de la subida de precio.
El juego de Kojima llega a Steam con DLSS 4, ultrawide, framerate sin tope y un nuevo modo de dificultad brutal
Una vez más, el formato físico vuelve a perder una batalla que parece que seguirá así en los próximos años
El servicio de transferencia de Pokémon llega a Leyendas Pokémon: Z-A este mes, pero con alguna pega a destacar