Las cajas de botín se han convertido en uno de los principales temas de discusión dentro y fuera de la industria del videojuego. Muchos las comparan con las apuestas, con el agravante de que están puestas a disposición de todos los menores que juegan a títulos con esta forma de monetización implementada, mientras que otros señalan que las cajas de botín no dejan de ser un añadido opcional en el que el jugador puede invertir voluntariamente su dinero. Ahora, la Comisión Federal de Comercio se ha propuesto investigar el problema de las cajas de botín en los videojuegos.
La nueva senadora de New Hampshire, Maggie Hassan, ha pedido al organismo estadounidense que investigue este asunto y la comisión norteamericana se ha comprometido a estudiarlo. "Las cajas de botín son ya parte de la industria del videojuego y están presentes tanto en pequeñas producciones para smartphones como en grandes títulos de alto presupuesto", ha dicho Hassan, añadiendo que las cajas de botín "representarán una industria de más de 50.000 millones de dólares para el año 2022". Además, la senadora señala la susceptibilidad de los niños a volverse adictos con estas compras, pudiendo derivar en problemas más graves.
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"Es el momento de que la Comisión Federal de Comercio investigue estos mecanismos para asegurarse de que los niños están siendo protegidos correctamente", ha dicho Hassan. "Hay que educar a los padres acerca de posibles adicciones y otros impactos negativos que puedan tener estos juegos". La senadora es una firme opositora de la implementación de las cajas de botín en videojuegos y, previamente este año, ya escribió a la ESRB para asegurarse de que los juegos que contuvieran cajas de botín fueran señalados como tales.
Recordamos que hace no mucho el Gobierno de Irlanda no reconoció como apuestas las cajas de botín, pero este nuevo movimiento por parte de Hassan y la intervención de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos podría suponer un duro revés para el negocio de las cajas de botín en la industria del videojuego.
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