Estos últimos días -y semanas en algunos casos- han supuesto un gran impulso para la industria de los videojuegos a nivel mundial. No solo por eventos que se esperan durante todo el año como puede ser la celebración del Black Friday, sino también por la presencia de festividades tradicionales como el Día de Acción de Gracias que invitan a los consumidores a realizar inversiones en hardware y software. Es precisamente aquí donde Nintendo Switch se ha plantado como una fuerza histórica para la empresa japonesa.
Acorde con datos oficiales (vía IGN), Nintendo Switch se ha alzado como la consola de Nintendo que más ha vendido en la historia de la marca durante el período que comprende del mencionado Día de Acción de Gracias hasta lo conocido como Cyber Monday. Esto, a su vez, ha provocado que Nintendo Switch haya contado con su mejor semana en USA desde que se encuentra en activo, y como consecuencia la plataforma supera ya los 8 millones de unidades vendidas en el territorio -específicamente 8.2 millones (vía BussinessWire)-. En caso de que exista duda alguna, efectivamente la híbrida logró incrementar sus registros a comparación del mismo período en 2017 y en nada más y nada menos que un 115%.
https://areajugones.sport.es/2018/11/27/el-black-friday-dejo-mas-de-300-000-consolas-vendidas-en-reino-unido/
En última instancia, señalaremos que Nintendo Switch también fue protagonista en el Reino Unido a raíz del Black Friday. A pesar de que la consola de Nintendo se quedó ligeramente por detrás de las de Sony y Microsoft, las tres acabaron ciertamente a la par, y juntas lograron unas ventas de hardware astronómicas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024