Steam establece una nueva y polémica política de ingresos
Últimas fichas
Últimas noticias

Steam establece una nueva y polémica política de ingresos

Publicado:
0

Valve ha anunciado novedades que no afectan directamente a los usuarios de su plataforma de Steam pero que no han sentado del todo bien en la industria. La novedad consiste en un nuevo sistema de ingresos regresivo según las ganancias que haya generado un juego disponible en la tienda de Steam. Esto significa que un juego, si supera unas barreras de ganancias, los ingresos que percibe Valve son menores.

Hasta el 1 de octubre de 2018, Valve se llevaba el 30% de los ingresos de todos los juegos que estaban en su tienda digital, sin importar cuánto había vendido ni cuanto dinero había generado. Esto ya es historia y ahora ha establecido unos nuevos porcentajes que funcionan de esta manera:

Si un juego alcanza los 10 millones de dólares de ingresos, Valve se llevará el 25% de lo que genere, y si supera los 50 millones de dólares, ese porcentaje cae al 20%. Para contabilizar los ingresos, también se contará con las ventas de DLC, expansiones, pases de temporada o contenido 'in-game'. Para los juegos que no superen los 10 millones de dólares, el porcentaje seguirá siendo del 30%.

Esta decisión no ha sido bien recibida por los desarrolladores de juegos indies y su público. Afirman que esta medida perjudica sus intereses y su capacidad de competir en el mercado, además de que beneficia a las grandes editoras y compañías, que serán las únicas capaces de alcanzar esas cifras de ingresos. Muchos opinan que esta escala de ingresos debería ser en todo caso progresiva, es decir, que el que más dinero genere, es el que más dinero tiene que pagar a la tienda.

Sin embargo, la realidad es otra y Valve ha tomado esta decisión para competir mejor y ser una opción más atractiva para las distribuidoras con la nueva competencia que está surgiendo en el mercado de la venta de videojuegos en PC. Una decisión comprensible pero delicada para aquellos estudios humildes que ven como son los más perjudicados en esta decisión.

Redactado por:

Yo solo estoy aquí para defender a David de Gruttola. Por ahora, no me ha ido del todo bien.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0