En España estamos acostumbrados a que los departamentos de marketing incluyan coletillas rimbombantes a los títulos oficiales que nos llegan desde Hollywood, sin embargo Warner Bros. decidió aplicar la mayor también a Estados Unidos hace unas semanas. "Birds of Prey", la esperada nueva cinta protagonizada por la Harley Quinn de Margot Robbie, pasaba de tener un título elegante, y fiel a los cómics, a pasearse con una larga y extraña frase, que para muchos fans era demasiado explicativa. Muchos creyeron en un inicio que se trataba de una broma, pero la decisión tiene un origen bastante absurdo.
¿De dónde había salido ese "Bird of Prey (And The Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)"? Dejando de lado el énfasis que hace tan solo en la ex-novia del Joker -a pesar de ser una película coral-, originalmente no estaba previsto que terminara llegando al título definitivo. Christina Hodson, quien esta semana se ha paseado por los medios para promocionar "Bumblebee", coincidía en la idea de que define a la perfección el humor y el tono que tendrá la película, y daba una respuesta a la incógnita.
"No sé si tengo permiso oficial para decir esto, pero no hay una razón para no haberlo puesto", explicaba a Collider sobre el nombre. "Era un título provisional no oficial cuando escribí el guion. Lo inventé hace un año o más, casi exactamente como lo que es, un provisional. Nunca hubiera pensado que lo llegaríamos a usar". Hodson alude así a la práctica habitual de los estudios, consistente en poner un título durante el rodaje distinto al final, para evitar posibles spoilers.
"Siempre habíamos usado un título provisional, así que lo consideraba como una pequeña broma escrita en la primera página", detalla. "Y entonces, un día estábamos haciendo brainstorming y hablando sobre el título, y todos terminamos decidiendo recuperar ese". La guionista no iba más allá, ni daba ningún otro detalle de la trama, aunque el propio título para ella ya explica todo lo que hay que saber por el momento de la película.
En el pasado otras películas como “Birdman” también han recibido títulos largos y rimbombantes que posteriormente se terminaron perdiendo al llegar a cartelera. El caso de “Birds of Prey” seguramente sea similar, quedando únicamente el nombre del grupo como mención comercial de la cinta. Sea como fuere, con todo el elenco ya completado, Warner tiene la producción preparada para comenzar a coger forma en un rodaje del que se esperan no pocas filtraciones.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España