Como el buen vino, cuantos más años pasan, más crece el interés sobre la franquicia. Aunque durante esta última década parecía que la popularidad de los mechas se estancaba, lo cierto es que solo se trataba de un breve bypass de cara al gran renacer que está por llegar en el futuro próximo. Hace tan solo unos días Netflix anunció una nueva serie animada de Ultraman, y ahora es Hollywood quien pone la mirada en la franquicia creada por Eiji Tsurubaya hace ya más de cincuenta años.
Starlight Runner Entertainment, la productora conocida por películas como "Men in Black", "Avatar", o "Piratas del Caribe", ha cerrado un acuerdo con Tsurubaya Productions para construir una nueva mitología de Ultraman fuera de Japón en la era digital. Según informa The Hollywood Reporter, la idea de la compañía creadora del origen de la franquicia pasar por desarrollar un nuevo live-action para televisión que recupere la esencia de la primera serie emitida durante los años 60.
Ahora bien, el plan va mucho más allá de sacar adelante una sola producción. Tsurubaya pretende restaurar la popularidad de Ultraman fuera de Japón, creando un ecosistema de historias, programas de merchandising, y todo tipo de acciones, para levantar un nuevo imperio en el mercado internacional. Este proyecto estará sustentando principalmente en el contenido digital distribuido a través de televisión por cable, y plataformas streaming.
"Ultraman es uno de los mayores héroes de mi infancia", declaraba en el comunicado Jeff Gomez, CEO de Starlight Runner. "Nos sentimos honrados de poder embarcarnos en la misión de recuperar esta familia de personajes para llevarlos de vuelta al escenario mundial". Gomez sin embargo no concretó ningún detalle de los proyectos que se estarían gestando de cara a los próximos años.
Aunque en Japón se trata de un auténtico fenómeno que ocupa calles, grandes edificios, y todo tipo de tiendas, en Occidente la popularidad de Ultraman nunca ha pasado de la comunidad de turno o de determinada serie de televisión. Solo en las islas niponas la saga generó el pasado año más de 50 millones de dólares en venta de muñecos y juguetes, algo que los responsables de la franquicia quieren trasladar a todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond
¿Quién secuestró a Sherlock Holmes en 'Enola Holmes 3' y cuál era su verdadero plan?
¿Quién iba a decir que Netflix finalmente sí sería capaz de contar con una franquicia cinematográfica lo sumamente rentable como para contar con tres entregas como mínimo? 'Enola Holmes 3' está disponible desde este miércoles 1 de julio y vuelve a estar protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter, entre otros […]
Sí, 'Minions & Monsters' tiene escenas durante los créditos
¿Qué películas prepara Marvel después de 'Avengers: Doomsday'?
¿Qué dicen los expertos en cine?
James Gunn recibe su primer golpe de realidad: DC sigue sin interesar
'Torrente Presidente' debuta en Netflix con una propuesta irreverente, pero exitosa
'Donkey' será la película centrada en Asno y se estrena en 2028
Como ya se veía venir, 'He-Man y los Masters del Universo' ha sido un fracaso... esperado