El cine español va camino de terminar un gran 2018 gracias al buen desempeño de muchas películas como "Campeones", "Superlópez", "El Mejor Verano de Mi Vida" e incluso otras que han decepcionado un poco como "Yucatán", "La Tribu" o "El Cuaderno de Sara". Una de las últimas bazas en el lado económico estaba en "Miamor Perdido", una nueva película protagonizada por Dani Rovira que hace doblete en cartelera junto a "Superlópez"; en cambio, quizás esta saturación ha sido el motivo por el cual no ha destacado.
En su primer fin de semana, va camino de recaudar tan solo 450.000 euros, menos que "Superlópez" en su cuarta semana. Esto implica que supera por poco los 1200 euros de media por pantalla puesto que se ha estrenado en más de 350 cines. Es un estreno masivo que para cumplir debería haber obtenido el millón de euros. Por esto, la nueva película del cómico dirigida por Emilio Martínez Lázaro no parece que llegue a los 2 millones de euros.
¿Qué ha podido fallar? Hay varios factores, como el indicado sobre el papel protagonista de Rovira en dos películas de corte cómico que se encuentran en el mismo momento en cartelera; la época navideña también es propensa a cenas y comidas que bajan la asistencia en algunos momentos a las salas; y la película no ha estado producida por ningún grupo de comunicación grande (Atresmedia o Mediaset). ¿El cóctel imperfecto?
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024