Durante el pasado mes de febrero presentábamos el caso que diera comienza en Noruega y por el cual se acusaba a Nintendo de violar las leyes de devolución establecidas en la comunidad europea. Casi 10 meses han pasado desde aquel entonces, y dado que Nintendo no ha cambiado lo más mínimo las bases de su estructura, deberá hacer frente a una demanda judicial. En esta ocasión, no obstante, el caso se dará en Alemania, pues así lo ha concertado la Autoridad de Protección del Consumidor en dicha región (vía Eurogamer).
El punto de conflicto a tratar lo hallamos en los procedimientos de compra para con la eShop. La idea principal es que cuando un usuario de Nintendo Switch adquiere un juego, si posteriormente realiza el proceso de predescarga perderá toda opción a un reembolso del producto. Nintendo, por su parte, se defiende en que esto queda claramente reflejado en las condiciones aceptadas por los usuarios, pero todo y con eso desde Alemania señalan que no es suficiente, pues según los estamentos de Europa "La compañía indica que todas las compras son definitivas. Acorde con el derecho de devolución determinado por la Directiva de Derechos del Consumidor, dichos términos son plenamente ilegales. Hasta que el juego haya sido descargado y lanzado, el vendedor no puede prohibir al consumidor la cancelación de una reserva".
Cabe señalar que el proceso judicial dará comienzo en una ventana de tres cuatro a semanas a partir del día de hoy, pero que la resolución final respecto a este podría tardar más de un año en darse. Así pues, parece que al igual que ocurriera con el toque de atención inicial dado en Noruega, todavía deberemos esperar bastante tiempo hasta conocer el siguiente paso de todos estos acontecimientos.
Y vosotros, ¿creéis que está Nintendo en lo correcto para con su postura o tarde o temprano deberá ceder para acatar los requisitos de los consejos europeos?
CONTENIDO RELACIONADO
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
No ha sido una orden directa de Nintendo, pero sus normas han llevado al estudio a cambiar contenido para evitar problemas en la eShop
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero
El ambicioso RPG chino apunta alto y quiere competir con los grandes del género