PlatinumGames es una de las desarrolladoras japonesas conocidas por millones de fans alrededor de todo el mundo, a los cuales conquistaban con obras del calibre de Bayonetta o NieR: Automata. Ahora, gracias al nuevo número semanal de Famitsu, hemos podido conocer que esta compañía no estará de brazos cruzados en 2019, sino que será un año "muy intenso", en el que tendremos más de una noticia de ellos.
Tal y como recogen nuestros compañeros de Twinfinite, el número lanzado hoy de Famitsu desvela los planes para 2019 de diversas compañías de desarrollo de videojuegos japonesas, incluyendo PlatinumGames. En concreto, es el director ejecutivo y productor Atsushi Inaba el que menciona que 2019 "será un año muy intenso", en el que la compañía se meterá en terreno inexplorado. Este último detalle podría ser una clara alusión al trabajo de PlatinumGames con una nueva IP como es Babylon's Fall, la obra que está desarrollando junto a Square Enix y que presentaba en el E3.
Por otro lado, el conocido Hideki Kamiya ha reconocido que a lo largo de 2018 se ha visto superado por el trabajo y no ha sido capaz de cumplir los plazos que tenía previsto. Es por ello que, para este próximo 2019, ser capaz de cumplir con los tiempos establecidos en los desarrollos es su principal preocupación. A pesar de que solo es especulación, esto podría apuntar a que el desarrollo de Bayonetta 3 ha sufrido algún problema y la fecha inicial de lanzamiento, no hecha público por el estudio, se habría retrasado internamente.
Sea como fuere, parece que en 2019 tendremos muchas noticias acerca de PlatinumGames, y es que tiene entre manos dos grandes proyectos que levantan pasiones en millones de fans alrededor del mundo. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega
Una joya que destaca por su dinamismo, frenetismo y na jugabilidad muy satisfactoria
The Rogue Prince of Persia ha hecho muy poco ruido, pero es uno de los roguelites más prometedores del mercado
Parece una locura, pero hay una razón de peso para gastarse esa pasta en algo tan, tan normalito
La exitosa franquicia de aventuras de PlayStation parece estar nuevamente en movimiento
Ni te habías enterado, ¿verdad? El grupo que hagas en GameChat no es eterno
Puedes encontrar alguno de estos títulos con hasta un 85% de descuento respecto a su precio original
El mismo periodista aseguró que se iba a anunciar en el Xbox Games Showcase 2025, pero no fue así
Un fan ha trasteado con una imagen de GTA VI y ahora podemos ver Vice City con algo más de detalle