Nintendo comunicó hace ya meses que tenía un claro objetivo para el presente año fiscal -el cual finalizará durante marzo de 2019-: conseguir distribuir hasta 20 millones de unidades de Nintendo Switch. La tarea no era precisamente de pequeñas dimensiones, pero la popularidad de la marca y el buen hacer con la híbrida daban a pensar que pese a la magnitud del ejercicio, este se hallaría dentro de las capacidades de la empresa japonesa. No obstante, por primera vez desde Nintendo han comenzado a reconocer la dificultad de su deseo.
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, concedió recientemente una entrevista al medio Kyoto Shimbun (vía NintendoEverything) en la que hablar acerca de los objetivos económicos de la compañía. Ha sido justamente a raíz de esto que ha sido posible conocer la perspectiva del señor Furukawa sobre los 20 millones de Nintendo Switch que se establecieron como objetivo. En este punto, el presidente de la marca indica dicha ambición no es para nada fácil de cumplir, y que desafortunadamente no pueden predecir cómo responderán las ventas de fin de año. Aun así, espera que la portabilidad de la plataforma así como sus posibilidades -además de un siempre creciente catálogo- sean atractivos suficientes como para mantener a la gente interesada.
Menos dudas han habido por parte de Shuntaro Furukawa a la hora de hablar sobre los 100 millones de ventas en software que establecieron como segundo objetivo. Esto se debe a que en el tramo de abril hasta septiembre, Nintendo logró vender un total 42 millones de videojuegos. Lo destacable de esto es que en ese entonces no se encontraba en el mercado ni Super Smash Bros. Ultimate ni Pokémon: Let's Go, los dos lanzamientos -o tres si contamos Pokémon por separado- que indudablemente cargarán con el peso de la marca durante este período navideño. Además, recordamos nuevamente que el año fiscal no finaliza hasta marzo, por lo que todavía hay tiempo de sobras para cumplir con lo estipulado.
Para finalizar, recordaremos que un analista llegó a ir un paso más allá de Nintendo y apostar porque la compañía lograra alcanzar los 25 millones de Nintendo Switch distribuidas en este año fiscal. Como dice el señor Furukawa, no se pueden predecir las ventas de Navidad hasta que estas se produzcan, pero si el público sonríe a Nintendo ciertamente no se puede descartar nada.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa