Desde que diera comienzo el presente año fiscal para las compañías de videojuegos, ha habido una marca que se ha mantenido como un tópico constante de conversación: el objetivo de distribuir 20 millones de Nintendo Switch que la misma Nintendo se había marcado. Hace no demasiado escuchábamos al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, hablar acerca de la gran dificultad de esta 'misión', mostrando por primera vez ciertas dudas. No obstante, en una entrevista todavía más reciente, el mismo señor Furukawa ha reflejado la endereza que le faltó en la última ocasión (vía NintendoLife y NintendoEverything).
"Es un poco alta -la marca-, pero se puede conseguir. Lo primero en la lista de obligaciones es, sin embargo, conseguir maximizar las ventas durante la 'fiebre' de estas navidades". Lógicamente, parece que aquí los dos conceptos que menciona el señor Furukawa se siguen muy de cerca. Al fin y al cabo, lograr el mejor rendimiento posible durante el período de festividades de fin de año implicaría un empujón económico que no haría más que acercarles a la marca de los 20 millones de consolas -recordamos, en el presente año fiscal a finalizar en marzo-. Asimismo, hay que destacar que para lograr algo así, un producto en particular se ha convertido en todo un punto de inflexión: Super Smash Bros. Ultimate, para el cual el señor Furukawa también tuvo ciertos comentarios.
"La gente que ya ha jugado a Smash -la franquicia- se encuentra de vuelta para jugar a este último; esa acumulación de jugadores está contribuyendo para el empujón inicial de ventas -durante las fiestas-". Ciertamente, el comentario del presidente de Furukawa no debe sorprender demasiado, pues el registro de ventas hasta la fecha ha sido verdaderamente impresionante con respecto al mencionado Super Smash Bros. Ultimate. Tal es así que la cifra de más de 2 millones de ventas únicamente en Japón, se quedaba en nada ante los más de 5 millones totales que había acumulado en su primera semana de disponibilidad. En el siguiente artículo podréis leer más sobre esto:
Super Smash Bros. Ultimate se encuentra disponible como un título exclusivo de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de extracción cancela su lanzamiento del 23 de septiembre y se centrará en mejorar supervivencia, narrativa y experiencias sociales
La compañía ha lanzado un comunicado que ha puesto patas arriba el sector y nos anima a estar atentos a próximos anuncios
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.