Desde que diera comienzo el presente año fiscal para las compañías de videojuegos, ha habido una marca que se ha mantenido como un tópico constante de conversación: el objetivo de distribuir 20 millones de Nintendo Switch que la misma Nintendo se había marcado. Hace no demasiado escuchábamos al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, hablar acerca de la gran dificultad de esta 'misión', mostrando por primera vez ciertas dudas. No obstante, en una entrevista todavía más reciente, el mismo señor Furukawa ha reflejado la endereza que le faltó en la última ocasión (vía NintendoLife y NintendoEverything).
"Es un poco alta -la marca-, pero se puede conseguir. Lo primero en la lista de obligaciones es, sin embargo, conseguir maximizar las ventas durante la 'fiebre' de estas navidades". Lógicamente, parece que aquí los dos conceptos que menciona el señor Furukawa se siguen muy de cerca. Al fin y al cabo, lograr el mejor rendimiento posible durante el período de festividades de fin de año implicaría un empujón económico que no haría más que acercarles a la marca de los 20 millones de consolas -recordamos, en el presente año fiscal a finalizar en marzo-. Asimismo, hay que destacar que para lograr algo así, un producto en particular se ha convertido en todo un punto de inflexión: Super Smash Bros. Ultimate, para el cual el señor Furukawa también tuvo ciertos comentarios.
"La gente que ya ha jugado a Smash -la franquicia- se encuentra de vuelta para jugar a este último; esa acumulación de jugadores está contribuyendo para el empujón inicial de ventas -durante las fiestas-". Ciertamente, el comentario del presidente de Furukawa no debe sorprender demasiado, pues el registro de ventas hasta la fecha ha sido verdaderamente impresionante con respecto al mencionado Super Smash Bros. Ultimate. Tal es así que la cifra de más de 2 millones de ventas únicamente en Japón, se quedaba en nada ante los más de 5 millones totales que había acumulado en su primera semana de disponibilidad. En el siguiente artículo podréis leer más sobre esto:
Super Smash Bros. Ultimate se encuentra disponible como un título exclusivo de Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
Konami abre la puerta a explorar nuevas localizaciones tras el exitoso lanzamiento de Silent Hill f
Disfruta de esta tarde de jueves dándole comienzo a una nueva aventura de lo más increíble
Grandes nombres de la industria como Nintendo, Death Stranding 2 y más fueron reconocidos durante el evento
La tienda sorprende con una promoción limitada que permite disfrutar de Discord Nitro sin pagar un euro
La visibilidad del evento aumentó en un 11% respecto al del año pasado
El Festival de Invierno 2025 se estrena en Fortnite con una cabaña repleta de múltiples regalos y dos de ellos son skins gratis
Los creadores de Baldur's Gate 3 y el nuevo Divinity han confirmado recientemente estar utilizando inteligencia artificial
La tienda de PS4 y PS5 ofrece un pack con ambos títulos que está rebajado a mínimos históricos: por solo 6€ puedes hacerte con dos juegos excelentes
El crossover vuelve a ser realidad y una vez más, Fallout estará presente en la saga Call of Duty
Sony ya catalogó Light of Mortiram como una copia descarada de Horizon y, desde entonces, ha peleado a capa y espada contra Tencent para su retirada
Los primeros juegos gratis del servicio de PlayStation del próximo año serán anunciados muy pronto