Sekiro: Shadows Die Twice ya está a la vuelta de la esquina, y es por ello que a medida que se va acercando su fecha de lanzamiento vamos conociendo más y más datos. En esta ocasión, son nuestros compañeros de Game Informer quienes han tenido acceso a entrevistas con algunos responsables del juego en donde estos han dado más detalles acerca de aspectos del videojuego como la ausencia de online o el sistema de progreso.
Respecto a la ausencia de un modo multijugador online, lo cual es una novedad para FromSoftware desde Demon's Souls, ha sido el responsable de marketing y comunicaciones del estudio, Yasuhiro Kitao, quien ha hablado. "Por supuesto, a nosotros en From, nos gustan esos elementos online", explica, remarcando que "cuando creamos los entornos en los que el jugador disfruta no tenemos que tener en cuenta cómo se comportarán cuando haya más de un jugador, o cómo podrían ser explotados cooperando o algo así. Así que nos permite afinar la experiencia para un jugador, y eliminar la restricción que impone crear un juego basado en el multijugador, dejando nuestra imaginación libre en estos lugares".
Otro de los puntos a favor de esta ausencia de modos online es que, por fin, los jugadores podrán tener un botón de pausa que detenga por completo el videojuego sin preocuparse de la aparición de algún enemigo que arruine todos los esfuerzos realizados. Sin embargo, desde FromSoftware dejan claro que esto es Sekiro, y que no descartan volver al esquema seguido en la saga Souls en este sentido en el futuro.

Por otra parte, ha sido el propio director del juego, Miyazaki, quien ha explicado los pormenores del sistema de progreso. Según se ha hecho público, el sistema propio de los Souls es cambiado radicalmente y se adapta a un esquema más estándar. Ganaremos experiencia al derrotar a enemigos, de forma que eventualmente, cuando hayamos conseguido la experiencia suficiente, desbloquearemos un punto de habilidad que podremos gastar en un árbol de habilidades. Sin embargo, antes de poder gastarlo, tendremos que desbloquear la habilidad correspondiente encontrando un determinado objeto a medida que avanzamos por el mapa.
Cada uno de los diferentes árboles de habilidades se centra en aspectos diferentes del combate, de forma que podamos adaptar al personaje a nuestra forma de jugar. Sin embargo, uno de los detalles que no se ha compartido aún es cuál será la penalización por morir. Contrariamente a la saga Souls, Sekiro no hará que perdamos nuestra experiencia ni oro cuando muramos, según ha confirmado Miyazaki, pero, aunque el director del juego no ha especificado, sí ha dicho que habrá una penalización importante.
Estaremos atentos para traer todas las novedades que surjan de uno de los juegos más esperados de los próximos meses y de todo el año 2019. Sekiro: Shadows Die Twice llegará al mercado el próximo 22 de marzo con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Electronic Arts supone un importante añadido para la biblioteca de Amazon Luna
Los Resident Evil originales regresan a Steam para revivir el terror puro
El ejecutivo se enteró de la noticia de su cancelación tan solo 24 horas antes del anuncio público
Valve ha puesto en beta su próxima versión de la tienda de Steam y los cambios resultan muy esperanzadores
Muchos usuarios del juego piden a Pearl Abyss que incluya su sistema característico en Crimson Desert, y la verdad es que sería algo alucinante
Una más que graciosa iniciativa por el April Fools' Day que ha sorprendido a los fans
Existen ciertos ítems de Pokémon Pokopia que son muy difíciles de conseguir, pero ya han encontrado la solución definitiva
El battle royale se prepara para colaborar con la mítica serie de animación: fecha, objetos cosméticos y posibles precios de Fortnite X Phienas y Ferb
Una previsión basada en los movimientos habituales de Rockstar dibuja cuándo podrían llegar el esperado tráiler 3 y la apertura de reservas
Valve se está tomando mucho tiempo con la sucesora de la exitosa Steam Deck
Lords of the Fallen y compañía pasarán a estar disponibles en menos de una semana para todos los suscriptores
Muchos rumores apuntan a que la próxima generación de consolas saldrá bajo precios muy superiores a aquello a lo que estamos acostumbrados