Song of Memories no llegará a Nintendo Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Song of Memories no llegará a Nintendo Switch

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI
Portada de Song of Memories
  • Plataformas: Nintendo Switch PC PS4
  • Fecha de lanzamiento: 06/09/2018 | 01/02/2019 (PS4) | 23/03/2023 (Switch)
  • Desarrollador: PureWish
  • Género: Novela visual
  • Multijugador: No

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todos aquellos jugadores que tenían en mente hacerse próximamente con Song of Memories han recibido malas noticias. La versión del juego para Nintendo Switch ha sido cancelada recientemente por diversos motivos. La exigente meta puesta por sus desarrolladores, PQube, ha hecho imposible la llegada del título a la consola híbrida de Nintendo tal y como se había planeado anteriormente.

La noticia de la cancelación del título ha sido confirmada por la propia PQube a lo largo de la tarde de hoy. Varias complicaciones a lo largo de todo el proceso de desarrollo del título ha llevado a que finalmente se decidiese que no saldría en Nintendo Switch en el futuro. En un comunicado oficial que emitieron, declaraban que la versión de PlayStation 4 y la Encore Edition "están confirmadas", pero lamentablemente la de Nintendo Switch ha tenido que cancelarse ante los problemas que causaba su desarrollo.

"Song of Memories no se podrá llevar al nivel funcional de calidad y jugabilidad que todos nuestros fans están exigiendo en Nintendo Switch. Esto es debido a las complicaciones que está teniendo el desarrollo del título en la consola de Nintendo", así han concluido las palabra de PQube en el comunicado oficial que han lanzado. Pese a que el título no es una potencia en cuanto a nivel gráfico o jugable, PQube ha preferido cortar por lo sano y no lanzar el título.

El juego llegará a PlayStation 4 el próximo mes de febrero y se podrá disfrutar en Occidente en inglés. Song of Memories tiene una temática bishoujo, donde controlaremos a un personaje masculino que deberá tratar con hasta seis chicas durante su estancia en la academia, las cuales podrán ser nuestras parejas sentimentales. Dejando de lado esta temática romántica, deberemos enfrentarnos a diversos monstruos para evitar un posible apocalipsis donde nuestras decisiones serán cruciales. Tendremos diferentes finales que irán cambiando en función de las decisiones tomadas.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Los 12 mejores lanzamientos de videojuegos de agosto de 2025: ¿quién dice que en verano se descansa?

Los lanzamientos de videojuegos de agosto de 2025 dejan clara una cosa: no se descansa ni en verano.

"Es como si Square Enix hubiera hecho su Zelda 2D": Las primeras impresiones de The Adventures of Elliot arrasan

El prometedor RPG con combates en tiempo real parece haber dejado un muy buen sabor de boca

La nueva era de Nintendo: Switch 2 supera los 6 millones y Mario Kart World no se queda atrás

El éxito de la nueva consola y del icónico juego de carreras confirma que 2025 es el año de Nintendo

Estas son las fechas de la beta de Battlefield 6: Atento porque todos podremos acceder

Marca estas fechas si quieres jugar antes que nadie al nuevo Battlefield

Ha sido fuente de polémicas y va a cambiar en La Velada del Año 6: Ibai anuncia un cambio decisivo

Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.

De mal en peor con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch 2: otra polémica decisión de Square Enix

Los fans no están contentos con Square Enix y las decisiones tomadas con Octopath Traveler 0 en Nintendo Switch y Switch 2.

Ya he probado el multijugador del nuevo Battlefield 6, y por fin la saga volverá a estar en la cima

Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega

Battlefield 6 es lo que todos pedíamos: así es el multijugador del juego gracias a su tráiler revelación

Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto

Monster Hunter Wilds tropieza y arrastra a Capcom: acciones en picado

El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía

Octopath Traveler 0 no llegará en español y los fans explotan contra Square Enix

La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían

Así es la edición coleccionista de Octopath Traveler 0, aunque hay una gran pega

Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano

Kojima contra la industria actual de los videojuegos: "Todo es lo mismo"

El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie