Microsoft y Xbox One llegan unos años en una situación delicada en cuanto al doblaje y la localización de títulos exclusivos en nuestro país. En la época de Xbox 360, los de Redmond nos tenían acostumbrados a que todo estreno de gran repercusión, llegaba con sus debidos textos y voces adaptados a España, pero la complicada situación en el arranque de esta generación hicieron que un golpe de realidad nos revelara que ya no era un requisito indispensable, que nuestro mercado no era tan potente como antes para ellos, o simplemente habían reculado. Por suerte, poco a poco, Microsoft va recuperando un status y los fiascos que nos dejaron malas decisiones con títulos como State of Decay 2 (y su polémica con los textos) o Quantum Break y la ausencia de doblaje adaptado al nuestros lengua, y parece ser que de cara a este final de generación, las cosas se harán cono es debido, y toca mirar hacia Gears 5.
Hace tan solo unos días, la cuenta oficial de la saga nos dejaba a través de Twitter que la quinta entrega llegará en el presente 2019, un detalle que muchos daban por hecho y ya han podido confirmar. Hoy, toca hablar de otro aspecto, ese que hemos introducido en las líneas de más arriba, y es que era una incógnita si finalmente Gears 5 contaría o no con doblaje adaptado para España, y curiosamente, quien han arrojado luz al respecto ha sido la comunidad latina, mediante la cuenta oficial GearsLATAM, que al ser preguntados por los idiomas de la nueva entrega, confirmaron que contaría con las mismas opciones que el cuarto episodio. Además, más específicamente, a una pregunta de un usuario español, ellos respondían que contaría con español ibérico.
Por su parte, la cuenta oficial española no se ha pronunciado al respecto, información que esperamos no tarden mucho en apoyar (para los menos confiados). Entendemos que se refieren tanto a textos como a voces, pero como decimos, habrá que esperar al comunicado oficial por parte de Microsoft. Sobre su lanzamiento, es pronto aún para aventurar una fecha aproximada, pero estamos seguros de que el título no se perderá el próximo E3, donde será uno de los grandes protagonistas de Microsoft, esperamos que lo haga ya con fecha confirmada, o que se revele durante esa cita.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente
La primera reserva disponible de la nueva entrega de Borderlands refleja otro 'extraño' caso una coleccionista sin juego
Los primeros reportes proceden de usuarios en Japón y Estados Unidos, aunque no parece un problema generalizado
Se trata de un producto que ha pasado muy desapercibido incluso entre los fans del creador de contenido