"Aquaman" sigue adelante en su paso por la taquilla mundial, en la cual no lleva ni un mes en algunos territorios, pero sin duda, ha aterrizado en las salas de cine de una manera muy potente. El otro día os comentábamos cómo la cinta de James Wan pasaba la barrera de los mil millones de dólares a nivel global, y cómo así rompió algunos récords. Bien, pues hoy la película vuelve a anotarse otro pequeño tanto en su trayectoria.
Según podemos ver en Box Office Mojo, "Aquaman" ha recaudado en la taquilla doméstica, es decir, en Estados Unidos, unos 291.6 millones de dólares. Estas cifras la sitúan por encima de lo que recaudó en su día "El hombre de acero" en el mismo territorio, ya que la película de Superman acabó su recorrido en cines haciendo 291.05 millones en su país de origen. Sin embargo, la película protagonizada por Jason Momoa aún no ha conseguido alzarse como la película más taquillera del Universo Extendido DC en Estados Unidos, puesto que tiene "Wonder Woman" con unos 412.56 millones. "Aquaman" también ha dejado atrás en esta marca a "Justice League", y no se queda muy lejos de los 325.1 de "Escuadrón Suicida" o los 330.36 de "Batman v Superman: El amanecer de la justicia".
En cuanto a la taquilla mundial, "Aquaman" tiene a día de hoy algo más de 1.025 millones acumulados, lo cual la ha elevado al puesto de la más taquillera del Universo Extendido DC, y la segunda más rentable con un presupuesto de 200 millones, algo por debajo de la película de Wonder Woman, que, aunque recaudó menos, también tuvo menor presupuesto (149 millones).
En lo que respecta a Warner, su próximo estreno basado en personajes de DC Comics será "Shazam!", la cual llegará a principios del mes de abril. Está por ver si el estudio sigue su camino hacia la remontada con su Universo Extendido DC, y la película sigue los pasos de éxito en taquilla y crítica de "Wonder Woman" y "Aquaman".
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games ha dado un golpetazo en la mesa para anunciar más contenido relacionado con la colaboración con Star Wars
PS Store deja a un precio casi regalado uno de los mejores juegos que combina zombies y parkour de todos los tiempos
Lo que parece un juego más de gestión de mascotas virtuales se acaba convirtiendo en algo bastante más perturbador
El catálogo de PS Plus es enorme, pero hay un juego indie que toda la comunidad coincide en que es el mejor del servicio
El resumen de eventos de un usuario en Reddit apunta a la existencia de las dos remasterizaciones completas. ¿Preparados para revivir estos clásicos?
La nueva consola de Nintendo aún no ha salido, pero ya se empiezan a confirmar otros juegos Third Party para la consola