Tanto la popularidad de la franquicia, como el buen recibimiento de la última serie, apuntaban a un gran estreno, pero ni de lejos algo así. Toei Animation salía de Japón con un gran sabor de boca tras arrasar las salas de cine, y ponía a "Dragon Ball Super: Broly" en el centro de todas las miradas. La respuesta fuera de las fronteras niponas ha sido histórica. Primero en Latinoamérica, donde se ha colocado en primera posición por encima de grandes blockbusters en algunos países, y ahora en Estados Unidos.
Tras arrasar con un increíble estreno de más de 5 millones de dólares, la cinta de Tatsuya Nagamine ya ha doblado cifras entrando en el Olimpo de la animación. Según datos de BoxOffice, Goku y compañía ya llevan recaudado en Estados Unidos 21,9 millones de dólares, unos números que dejan a la película en cuarta posición en la taquilla tan solo por detrás de "Aquaman".
Es sin embargo en cómputo global donde "Dragon Ball Super: Broly" destaca. Atendiendo a las películas de animación estrenadas en el país, esta última entrega no es solo la más taquillera de toda la franquicia nipona, sino que también es la sexta más exitosa de todos los tiempos solo por detrás de Pokémon -y tres de sus cintas- "Yu-Gi-Oh!: La película", y "Arrietty y el mundo de los diminutos".
Si hablamos solo de estreno, la película ha conseguido el tercer mejor fin de semana jamás registrado por una producción animada en Estados Unidos y Canadá, además de mantenerse con un increíble 80% de aprobación en Rotten Tomatoes. Los personajes de Toriyama están viviendo una segunda juventud, y ahora les tocará hacerse valer en España.
Dragon Ball Super: Broly” cuenta con Tatsuya Nagamine (ep. 95 de “Dragon Ball Super”, “One Piece Film: Z”) como director, Ogura Kazuo (“One Piece Film: Z”, “Brotherhood: Final Fantasy XV”) como director de arte, Naohiro Shintani (“One Piece”) como director de animación, y el propio Akira Toriyama como responsable del guion, el diseño original de los personajes, y la supervisión general. Este mismo aseguraba durante la presentación, que la película ha sido en la que más se ha involucrado de toda su carrera.
“Un legado está a la espera, un poder mortal está despertando: ¡El legendario Super Saiyajin Broly está aquí! Goku y sus amigos se enfrentarán a su reto más peligroso hasta la fecha cuando experimenten el poder y la fuerza de Broly. ¿Tendrán la fuerza suficiente para proteger su hogar o acabará con todo y todos los que tengan que enfrentarse a esta fuerza inquebrantable? Experimenta el nuevo nivel de potencia en la última película de la historia de Dragon Ball Super!“
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España