El prestigioso periódico, Washington Post, ha publicado que Fortnite Battle Royale ha sufrido un ataque de hackers debido a un bug. El fallo provocaba que los hackers pudiesen acceder a las cuentas de lo usuarios si éstos accedían a a éstas usando otro medios como Facebook o Xbox Live. Los jugadores con más posibilidades de haber sido afectados son los que en las últimas semanas hayan clickado algún enlace "Phising" creado para aprovechar este bug.
Epic Games ha reconocido el problema, dejando claro que ya está siendo tratado. También ha animado a los jugadores a proteger su cuenta no usando contraseñas que ya hayan utilizando e intentando hacer que sean lo más fuerte posible. Además de, cómo es lógico, no compartiendo ningún tipo de información con ninguna persona.
Una vez los hackers accedían a la cuenta podían realizar cualquier tipo de compra dentro del juego además de poder acceder a la lista de amigos del usuario. Se desconoce cuántas cuentas han sido afectas ya que al haber más de 200 millones registradas es muy difícil saberlo. El encargado de informar sobre todo esto ha sido el medio Check Point el cual ha publicado un vídeo indicando exactamente cómo ha funcionado este hackeo.
Desde Areajugones os recomendamos que no confiés en enlaces que no vengan de ninguna fuente oficial de Epic Games o Fortnite. De esta forma reduciréis en gran medida el riesgo de ser hackeados.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards