El sistema antipiratería Denuvo es la opción más usada para proteger los videojuegos triple A en su lanzamiento en PC frente a los piratas informáticos. Sin embargo, el uso de esta herramienta no está exenta de polémica ya que en diversas ocasiones se ha demostrado que afecta de forma negativa al rendimiento de varios videojuegos. Ahora, dos años después del lanzamiento de Resident Evil 7, Capcom elimina Denuvo de la versión de PC de esta obra.
Tal y como recogen desde el portal SegmentNext, Capcom ha retirado el sistema antipiratería Denuvo de Resident Evil 7 sin hacer ningún anuncio ni declaración al respecto. Es posible que simplemente se haya acabado la licencia de la herramienta para esta obra y hayan decidido no renovarla, pues hemos de recordar que incluso con el uso de Denuvo el juego fue pirateado en cuestión de días.
Estas noticias llegan apenas unos días después del lanzamiento del remake de Resident Evil 2, un videojuego que también cuenta con el sistema de protección Denuvo y que, por ahora, no ha sido pirateado. Pero esta no es la única noticia que protagoniza Denuvo en los últimos días, y es que recientemente se hacía público que Metro Exodus, la próxima entrega de la franquicia, también contaría con este sistema. Y precisamente sus responsables hablaban para desmentir que fuera a tener ningún impacto en el rendimiento de la obra. Podéis leer más al respecto en el enlace que os dejamos a continuación.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Capcom que ha llegado a dispositivos de Apple, no estaría funcionando como se esperaba en un principio
La penúltima entrega de la franquicia ya está preparada para llegar a las plataformas de Apple
El productor ejecutivo de Capcom ha dado todos los detalles sobre la naturaleza que habría tenido el juego
Pasó lo mismo durante un tiempo con Final Fantasy VII Remake, y ahora la historia se repite
Capcom ha compartido más detalles sobre la transferencia de partidas, los DLCs, ediciones físicas y demás
Un fan se las ha apañado para hacer de este juego como si hubiese salido hace casi 30 años