Blumhouse tantea la creación de un universo cinematográfico de terror
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Blumhouse tantea la creación de un universo cinematográfico de terror

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todo lo que no consiguió Universal con su marca oscura, podría lograrlo Jason Blum con terror real. El famoso productor responsable del renacer del terror, y de éxitos recientes como "La noche de Halloween", o "Déjame salir" lleva tiempo tanteando la posibilidad de conectar todas sus sagas, y parece que el gran anuncio podría llegar de un momento a otro.

En una reciente entrevista para el medio brasileño CinePop, Blum mantuvo un encuentro con el director de la inminente "Feliz día de tu muerte 2", Christopher Landon, y entre otras cosas, se mostró abierto a la posibilidad de crear un universo cinematográfico propio con todas sus marcas.

"Nos gustaría hacerlo, estamos pensando en ello", confiesa. "Habría sido más fácil si hubiera reparado en ello antes, pero estamos pensando en hacerlo de todas formas con algunas de nuestras sagas. Sí, es algo que realmente me gustaría hacer". ¿A qué películas se puede referir el productor? Con tres fechas ya cerradas en el calendario, Blum abría las puertas a nuevas secuelas.

Blumhouse

"La noche de Halloween", la nueva entrega del clásico de Carpenter estrenada el año pasado ya tiene una continuación confirmada, aunque el estudio todavía no puede hacerlo oficial. "Lo estoy intentando de verdad", explicaba. "No es oficial todavía, pero lo estoy intentando". Y no es la única licencia que desea explorar. Durante la entrevista, también insinuó secuelas de "Scream", "Viernes 13", y "Pesadilla en Elm Street".

Parte de la idea del productor pasaría por actualizar alguno de sus clásicos más antiguos, incluida la emblemática Sé lo que hicisteis el último verano, para después intentar crear una red interconectada de historias, imitando lo que ya hace la competencia en otros géneros, y lo que harán ellos mismos en televisión junto a Amazon. ¿Saldría bien el experimento? ¿Serán “Spawn” y “Freddy Night at Freddies” las primeras piedras del edificio?

Aunque Blumhouse es uno de los estudios más reputados de Hollywood, el éxito de cintas como "Whiplash" o "Infiltrado en el KKKlan" no aseguran la viabilidad de un proyecto que durante los últimos años ha tumbado a más de una compañía. A Blum si embargo no parece importarle que la competencia esté tomando justo el camino contrario. Quiere ser la Marvel del terror.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

La gran triunfadora de los Oscar 2026 ya está en streaming: dónde ver 'Una batalla tras otra'

'Una batalla tras otra', la obra cumbre de Paul Thomas Anderson y la triunfadora de los Oscar 2026

0

Qué dijo Timothée Chalamet sobre el ballet y la ópera (y por qué no le ha hecho perder el Oscar a mejor actor)

¿Por qué este mensaje de Chalamet no influyó directamente en el resultado de los Oscar como se cree?

0

El secreto de Penélope Cruz para mantenerse en forma: una rutina sencilla que cualquiera puede copiar

Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia

0

"No puedo decidir por ellas": Nicole Kidman revela qué piensa sobre ver a sus hijas actuar como ella

Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video

0

Sony habría cancelado la secuela de Uncharted con Tom Holland

La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio

Timothée Chalamet podría haberse cargado sus opciones de Oscar: se ha burlado del ballet y la ópera

El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría

0