Todo lo que no consiguió Universal con su marca oscura, podría lograrlo Jason Blum con terror real. El famoso productor responsable del renacer del terror, y de éxitos recientes como "La noche de Halloween", o "Déjame salir" lleva tiempo tanteando la posibilidad de conectar todas sus sagas, y parece que el gran anuncio podría llegar de un momento a otro.
En una reciente entrevista para el medio brasileño CinePop, Blum mantuvo un encuentro con el director de la inminente "Feliz día de tu muerte 2", Christopher Landon, y entre otras cosas, se mostró abierto a la posibilidad de crear un universo cinematográfico propio con todas sus marcas.
"Nos gustaría hacerlo, estamos pensando en ello", confiesa. "Habría sido más fácil si hubiera reparado en ello antes, pero estamos pensando en hacerlo de todas formas con algunas de nuestras sagas. Sí, es algo que realmente me gustaría hacer". ¿A qué películas se puede referir el productor? Con tres fechas ya cerradas en el calendario, Blum abría las puertas a nuevas secuelas.

"La noche de Halloween", la nueva entrega del clásico de Carpenter estrenada el año pasado ya tiene una continuación confirmada, aunque el estudio todavía no puede hacerlo oficial. "Lo estoy intentando de verdad", explicaba. "No es oficial todavía, pero lo estoy intentando". Y no es la única licencia que desea explorar. Durante la entrevista, también insinuó secuelas de "Scream", "Viernes 13", y "Pesadilla en Elm Street".
Parte de la idea del productor pasaría por actualizar alguno de sus clásicos más antiguos, incluida la emblemática Sé lo que hicisteis el último verano, para después intentar crear una red interconectada de historias, imitando lo que ya hace la competencia en otros géneros, y lo que harán ellos mismos en televisión junto a Amazon. ¿Saldría bien el experimento? ¿Serán “Spawn” y “Freddy Night at Freddies” las primeras piedras del edificio?
Aunque Blumhouse es uno de los estudios más reputados de Hollywood, el éxito de cintas como "Whiplash" o "Infiltrado en el KKKlan" no aseguran la viabilidad de un proyecto que durante los últimos años ha tumbado a más de una compañía. A Blum si embargo no parece importarle que la competencia esté tomando justo el camino contrario. Quiere ser la Marvel del terror.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa
Así ha sido el exitoso estreno de 'Frankenstein' en Netflix
La quinta pelicula de la saga ya es una realidad y el primer teaser nos ha dejado con la boca abierta
Tendrá lugar el 12 de noviembre a las 15:00 CET y mostrará un tráiler en primicia del largometraje
'Voy a pasármelo mejor' es la secuela de un auténtico exitazo de 'Voy a pasármelo bien'
'Frankenstein' estará disponible en Netflix a partir del viernes 7 de noviembre de 2025
Rumi, Mira y Zoey vuelven: Netflix prepara 'Las guerreras K-pop 2' para 2029
'Vengadores: Secret Wars' es la película de Marvel más importante hasta la fecha
'Predator: Badlands' se estrena este viernes en cines: es el regreso de una saga mítica
'A Very Jonas Christmas Movie', una comedia navideña con los Jonas Brothers como protagonistas