Final Fantasy es una franquicia que siempre ha estado ligada a lo fantástico; unos elementos sobrenaturales que hacían de sus mundos lugares únicos en los que sumergirse. Sin embargo, esa no es la misma exacta percepción que parece poseerse dentro de la franquicia. Así lo ha demostrado el director de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, al comentar abiertamente que cree que Final Fantasy XVI y posteriores deberían dar una mayor relevancia al componente fantástico (vía Siliconera):
"Hablando personalmente, me gustaría ver un Final Fantasy que simplemente tratara lo fantástico, uno que no incluya demasiados elementos en cuanto a máquinas, que se quite de todo tipo de mechas". Cierto es que con el paso del tiempo la maquinaria y lo industrial ha ganado presencia en Final Fantasy, algo que ciertamente puede reducir el elemento de fantasía de la obra. Por otro lado, el señor Yoshida también se encargó de prácticamente descartar la posibilidad de que se programara un nuevo MMO del universo Final Fantasy, pues con Final Fantasy XIV funcionando a las mil maravillas en Square Enix no hay motivo alguno por el que dar luz verde a un segundo título similar.
Por el momento, pese a las palabras del director Yoshida, lo cierto es que no hemos recibido aún detalles concretos para con el siguiente capítulo de Final Fantasy -que perfectamente podría optar por un nombre alternativo a Final Fantasy XVI, aunque se antoje como improbable-. No obstante, en el artículo compartido encontraréis información sobre las primeras pistas de que el equipo encargado de Final Fantasy XV, con la obvia ausencia de Hajime Tabata, estaría ya dando forma al futuro de la marca en PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5