En los últimos años, siempre que se han hablado de ventas y éxitos en el mercado estadounidense, las siglas ESA han sido una de las más habituales entre los medios del sector. No en balde, se trata de la mayor organización que agrupa a editores y desarrolladores del sector en Estados Unidos bajo las siglas Entertainment Software Association, donde se encuentran miembros como Electronic Arts o la desaparecida THQ.
En este tiempo la asociación ha contado con el apoyo de las principales compañías del sector, pero debido a diversos problemas algunas de ellas habían dejado de pertenecer a este peculiar club. Entre ellas se encontraban algunas que desaparecieron oficialmente como compañía, este es el caso de THQ, u otras como SEGA, que en este mismo tiempo ha contado con varios altibajos económicos y de distribución.
Ahora es la propia asociación la que anuncia el regreso de ambas compañías, a las que también se suma otra vieja conocida, Natsume. La incorporación de este trío de empresas por si solo ya supone una buena noticia para el sector, pero lejos de celebrar solo este regreso, también han anunciado que tres nuevos integrantes se unen al club.

Estas tres nuevas empresas que a partir de ahora compartirán asociación son Riot Games, Intellivision Entertainment y Wizards of the Coast, lo que les permitirá contar con cierto apoyo y beneficios de la principal entidad del mercado en Estados Unidos y responsable de la celebración del conocido E3 que tiene lugar todos los años en la ciudad de Los Ángeles.
Stanley Pierre-Louis, actual presidente de la ESA, ha asegurado en el comunicado de prensa remitido con motivo de estas incorporaciones que de esta forma el sector se fortalece en un 2019 que promete superar en todos los ámbitos los datos registrados en 2018.
"Somos más fuertes como industria cuando las compañías de videojuegos más innovadoras se unen para defender el impacto positivo de los videojuegos ante los políticos de todo el país", asegura Pierre-Louis, quien también ha asegurado que esperan contar con el apoyo de los responsables político para impulsar a los nuevos creativos del sector.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire