Pocas series han sido tan complicadas de sacar adelante como la adaptación de la novela de Neil Gaiman. Tras una exitosa primera temporada, Starz no dudó en comenzar a trabajar en la continuación, sin ser consciente de lo que se le venía encima; dos salidas de showrunner, sobrecostes desproporcionados, y un retraso ad finitum que llegará a su fin este próximo mes de marzo. Sin embargo, ninguno de todos esos problemas parece haber disuadido a los directivos de la cadena para seguir expandiendo la saga.
Según revela ahora Deadline, fuentes cercanas a la producción apuntan ya a una tercera temporada. "No hemos hecho la segunda temporada de 'American Gods' para ahora no hacer también la tercera", apunta el insider. El extenso material de Gaiman, y la llegada de una gran cantidad de nuevos personajes a la serie con los futuros episodios, parece ser el principal motivo de la decisión. "Es un gran libro".
Sin embargo todavía hay mucha incertidumbre en torno al futuro de la saga. Mientras que el propio Gaiman podría desligarse de la producción al término de la segunda temporada, Starz ya está buscando a un nuevo showrunner para seguir dirigiendo el barco. Ahora bien, no cualquier candidato es apto; la cadena quiere evitar que se repita la pesadilla vivida durante los últimos dos años.
Deadline además recalca que el principal escollo y preocupación por parte de FremantleMedia tiene que ver con una cuestión de tiempo. La productora fue la principal damnificada por las salidas de Bryan Fuller y Michael Green, cargando con un sobrecoste del que todavía no se ha terminado de recuperar. Con eso en mente, fuentes apuntan a que Starz no dará luz verde a nada hasta que el candidato seleccionado respalde un proyecto sólido.
La segunda temporada de "American Gods" llegará a Amazon Prime el próximo 11 de mayo con una gran guerra entre dioses que decidirá el futuro del mundo. Technical Boy (Bruce Langley), Mr. World (Crispin Glover) Shadow Moon (Ricky Whittle), Mr. Wednesday, (Ian McShane), Mr. World (Crispin Glover) y el resto de deidades combatirán viajando por el espacio y el tiempo.
“Cuando Shadow Moon sale de la cárcel, se encuentra con el misterioso Sr. Wednesday y comienza a gestarse una tormenta. Lo que no sabe Shadow, es que esta tormenta cambiará el curso de toda su vida. Dejado a la deriva por la reciente y trágica muerte de su esposa, y contratado repentinamente como guardaespaldas del Sr. Wednesday, Shadow se encuentra en el centro de un mundo que lucha por entender.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España