En ocasiones, ocurre una praxis de lo más común en el mundo de los videojuegos; aquella que, en ocasiones, apenas reinventa su fórmula porque, para ser sinceros, no le hace falta en absoluto. Yoshi’s Crafted World es un titulo con el que puede casar esta reflexión con la que abrimos las impresiones después de probar el juego y que nos mostrara sus taras y sus puntos a favor.
Cuando uno ve que Yoshi’s Crafted World es una realidad y puede observar sus primeros pasos en la industria, ya se intuye cierto aire de repetición de mecánicas pero, para ser totalmente francos, el título es uno de esos que no precisa inventar la rueda, hacer un nuevo estilo de juego que pudiera entorpecer la diversion y la inmediatez con la que se disfruta el juego. Yoshi’s Crafted World es de esos títulos que ya de primeras te ofrece prácticamente todo su arsenal, se muestra tal y como es sin ningún tipo de tapujos.
Nintendo nos ofreció a probar dos niveles, uno de ellos en modo reversivo—pasándoselo al revés, vaya—y el otro en el principal fuerte del título que es el cooperativo y del cual hablaremos un poco mas adelante.
Los dos niveles que pudimos probar de Yoshi’s Crafted World reutilizaban esa praxis que ya es conocida desde los tiempos del magnífico Yoshi’s Island; nuestro objetivo será ir avanzando por los distintos niveles coleccionando margaritas, neutralizando a nuestros enemigos y coleccionando monedas rojas. Por supuesto, en Yoshi’s Crafted World también tendrán cabida los contratiempos que nos obligarán desde buscar piezas para poner un tren en marcha que nos permita continuar nuestra aventura, a momentos en los que tendremos que pensar un poco para resolver pequeños puzles.
En Yoshi’s Crafted World prima por encima de la innovación esa gran sensación que se siente al manejar a un personaje tan carismático, con tantos años en la industria y con el que algunos hemos crecido de su mano. El aire de nostalgia para muchos adultos, el conocimiento para los más jóvenes, todo eso se da la mano en una aventura que aporta un título más a la saga con la misma diversión, fluidez y carisma que en anteriores entregas. Sin embargo, aunque eso de recolectar huevos y estamparselos en la cara a nuestros enemigos no deja de ser divertido y entretenido, se echa de menos un poco más de riesgo, de aires nuevos, de mecánicas que den al juego una personalidad distintiva y nos ayude a sorprendernos en vez de a conformarnos con unas mecánicas, insisto, divertidas, pero que ya empiezan a caer en la monotoneidad de una saga que no sabe reinvertarse del todo bien.
El paso adelante que da Yoshi’s Crafted World para terminar de enganchar al jugador es el de ofrecer un modo cooperativo que funciona a las mil maravillas y que, sinceramente, me gustó muchísimo cómo está implementado. Junto con otra persona ejerceremos el papel de uno de los Yoshi para avanzar por los distintos niveles en los que deberemos seguir las mismas pautas que en el modo en solitario, pero con el plus añadido de que tendremos que hacer un tándem perfecto para coger monedas inalcanzables por uno mismo, cooperar para burlar los distintos puzles e incluso, si quisieramos, coger a nuestro compañero y lanzarlo contra los enemigos para acabar con los mismos.
Las situaciones que se dan en el juego cooperativo prometen risas aseguradas, otorgan hasta cierto pique en según qué momentos y nos ofrece una forma distinta de juego que termina por ser con total seguridad la baza fuerte de este Yoshi’s Crafted World.
En cuanto a su rendimiento no podemos quejarnos en absoluto. Yoshi’s Crafted World va fluido en todo momento; es un auténtico goce verlo en movimiento, con un diseño gráfico que enamora y con detallitos en los escenarios que resultan curiosos y añaden un plus de inmersión. Esto, sumado a su buen control con los mandos de Switch, hacen que el juego sea accesible y de fácil manejo para todo el mundo además de su ya mencionada calidad gráfica.
Yoshi’s Crafted World es un título que a primera vista nos ha parecido más de lo mismo, como un buen plato que no te cansas de repetir pero al que, de vez en cuando, le echarías un ingrediente distintivo que te hiciera sentir cosas nuevas. Es un buen juego, cumple con su cometido, pero tal vez, tras unas cuantas entregas, echamos de menos novedades más vistosas. Veremos cómo resulta su cómputo global el próximo 29 de marzo.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
La Switch 2 amplía su catálogo con dos clásicos de acción y drama japonés.
Una nueva era del horror llega a Switch 2: ¿podrás enfrentar lo que se esconde en la oscuridad?
The Adventures of Elliot: The Millennium Tales ha sido una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct.
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro